Chirey Motor México estableció una alianza estratégica con el Centro Educativo Grupo CEDVA, con el objetivo de garantizar técnicos altamente capacitados y especializados en la marca, así como en todas las tecnologías de punta en la industria.
La alianza entre Chirey y Grupo CEDVA se traduce en un programa de tres niveles a nivel profesional, en el que los estudiantes podrán robustecer sus estudios titulándose como técnicos de Servicio, técnicos profesionales o técnicos Senior.
Dicha capacitación tendrá una duración de tres meses con una cobertura nacional, comenzando en una primera fase con los campus de CEDVA y Concesionarios Chirey que están ubicados en la Ciudad de México y su zona metropolitana.
Mejor entendimiento
La adaptación de los técnicos a la alta tecnología de Chirey ayudará a tener diagnósticos más certeros, por lo cual el tiempo del auto en el taller será menor.
Además, la mancuerna impartirá talleres de habilidad interpersonal, lo que le ayudará a los gerentes y asesores de servicio a tener un mejor entendimiento con sus clientes.
También, la alianza busca ser un semillero de talento, pues los técnicos destacados cumplirán sus estudios haciendo prácticas en los distribuidores de la red, el corporativo, la planta y el Centro de Inteligencia y Desarrollo que la firma china planea construir en el país.
Un programa integral
“El crecimiento de la marca en el último año nos ha llevado a buscar incrementar la satisfacción y mejorar la experiencia de nuestros clientes en los talleres de servicio. Para ofrecer un mejor servicio de postventa es necesario un programa integral el cual contempla tener técnicos altamente capacitados en nuestros vehículos y en las nuevas tecnologías del sector, y que mejor forma de hacerlo que desde la perspectiva de generar este semillero de talento en CEDVA”, declaró Martín Martínez, gerente de Postventa de Chirey Motor México.
Conjuntamente, Chirey aportará a esta alianza la donación de una TIGGO 8 Pro e+ (PHEV), valuada en casi 1 millón de pesos. Este modelo, dotado con la última tecnología en autos híbridos enchufables, servirá como base para la investigación y el desarrollo de conocimientos en tecnologías avanzadas en CEDVA.
Además, Chirey prevé la posibilidad de incrementar la donación de más vehículos para el estudio de motorizaciones ICE, HEV, PHEV y EV, acorde con los futuros lanzamientos de la marca.
Experiencia de aprendizaje
En adición a los vehículos, Chirey donará equipo de taller y herramientas especializadas, con un valor total de 3.5 millones de pesos. Estos recursos, junto con el uso de las aulas, equipamiento e insumos de CEDVA, facilitarán una experiencia de aprendizaje integral y práctica para estudiantes y docentes.
Empero, el 45% del consumo mundial de tecnología para la transformación de materiales se concentra en la industria automotriz. Con la electrificación y la autonomía vehicular en ascenso, la necesidad de ingenieros altamente capacitados nunca ha sido más crítica. Chirey reconoce esta demanda y responde con una oferta educativa que coloca a los jóvenes ingenieros mexicanos en la vanguardia de la innovación técnica.