Aptiv fue reconocida por Fondo Unido Chihuahua como uno de sus grandes donantes, ya que, a través de la participación de 20 plantas de manufactura y el Centro Técnico de México, durante el 2021 fue una de las siete empresas que más recursos aportó a dicha organización.
Debido a la aportación individual de 35,914 colaboradores de Aptiv y a los recursos obtenidos del reciclaje de materiales, Aptiv destinó 11 millones pesos a programas para la reforestación de la Sierra Tarahumara, el equipamiento de cuerpos de rescate en diversos estados del país, la compra de medicamentos, apoyo a instituciones de salud y el de Regreso Seguro a escuelas durante la pandemia, entre otros proyectos.
El evento de condecoración se realizó de manera virtual con la presencia de Arturo Álvarez, presidente de Aptiv en Latinoamérica, quien dijo sentirse orgulloso de que el espíritu de solidaridad del personal de Aptiv haya permitido ubicarla como la segunda empresa con mayor aportación en el país.
“Trabajar de la mano con Fondo Unido Chihuahua es muy importante; por eso fortalecimos los comités de Fondo Unido de las plantas, los cuales están conformados por empleados de todos los niveles en la organización”, dijo.
Cabe mencionar que el 61% del dinero donado este año por Aptiv proviene directamente de las aportaciones de nuestros colaboradores, y el 39% restante de la donación se obtiene del reciclado de materiales que se generan en las plantas de Aptiv.
“La colaboración de nuestros empleados es de suma importancia, ya que el 94% de nuestra fuerza laboral en nuestras plantas participó donando en promedio 3.45 pesos por semana, factores que le valieron a Aptiv el reconocimiento como una de las dos empresas más apreciadas por Fondo Unido United Way Chihuahua”, compartieron voceros de la compañía.