Advertising

Aptiv Chihuahua ocupa el segundo lugar en reciclaje a nivel nacional

Alan Gutiérrez.
Junio 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de minimizar la huella medioambiental de sus operaciones, Aptiv recicló 15,823 toneladas de residuos, principalmente cartón, madera y plástico, en sus 36 plantas de México.

“Nuestros compromisos de sustentabilidad han evolucionado acorde con los principios de la GRI (Global Reporting Initiative), y los objetivos de desarrollo sostenible, definidos por los países pertenecientes a la ONU, lo cual nos permite reducir y gestionar adecuadamente los residuos que generamos tanto en nuestras operaciones como en nuestra cadena de suministro”, dijo Cecilia Guerrero, representante de la empresa.

De acuerdo con la compañía, estas son las cantidades en toneladas recicladas, entre los que destacan aluminio, cable, cartón, madera, metal, papel, plástico y cartuchos de tóner. Cabe mencionar que Chihuahua ocupa el segundo lugar.

 

LocalidadCantidad en toneladas
Tamaulipas4,700
Chihuahua 3,300
Coahuila 2,600
Zacatecas 1,800
Durango 1,700
Sinaloa1,000
Nuevo León600
Tijuana123

“El reciclaje de materiales permite el ahorro de energía, crear nuevos puestos de trabajo y preservar el medioambiente, por lo que se constituye como una actividad primordial dentro de nuestros compromisos de sustentabilidad con nuestra gente, nuestros productos y el planeta”, agregó Guerrero.

“Aptiv reafirma su compromiso de apoyar a restaurar nuestro planeta con acciones como el reciclaje de materiales y el tratamiento de aguas residuales”, finalizó la representante de la empresa.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones