Advertising

Aptiv anuncia inversión por 40 mdd en Jalisco

Elenne Castro.
Junio 14, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Aptiv confirmó que establecerá una nueva planta de manufactura en El Salto, Jalisco, en el cual, estará invirtiendo 40 millones de dólares para producir arneses de bajo voltaje para autos eléctricos, por lo que generará 2,200 empleos.

Esta será la planta número 33 de Aptiv en México y comenzará operaciones en septiembre próximo.  La empresa irlandesa de tecnología global, cuenta actualmente con más de 77,000 empleados en el país, desarrolla y produce soluciones más seguras, ecológicas y conectadas que hacen realidad el futuro sustentable de la movilidad.

Arturo Alvarez, presidente de Aptiv Latinoamérica y presidente EDS, comentó que Jalisco será la nueva casa de la compañía, y este nuevo sitio de manufactura fortalece el compromiso de crear e impulsar la movilidad eléctrica. 

En esta región, se producirá una parte muy importante del sistema nervioso central del vehículo, es decir los arneses de bajo voltaje para autos eléctricos. Los arneses funcionan como las venas del automóvil, por ellos se transmiten datos de alta velocidad y la electricidad para que opere el vehículo. 

“Vemos a esta localidad con un potencial enorme, cuenta con una ubicación estratégica que capitaliza la proximidad a nuestros clientes, además, lo más importante es que sabemos que existe el talento y las condiciones que necesitamos para una operación exitosa”, dijo.

Se prevé que la nueva operación produzca un promedio anual de 10 millones de piezas para el mercado norteamericano, que serán ensambladas en al menos 464,000 autos eléctricos al año.

En materia de sustentabilidad, Aptiv tiene el compromiso de ser carbono neutral en 2040. Además, construimos fuertes vínculos con las comunidades donde operamos, somos percibidos como un socio valioso y un buen ciudadano corporativo. 

En 2022, Aptiv México y sus colaboradores donaron más de 600,000 dólares, que se destinaron a apoyar actividades de impacto social en materia de educación, salud, reforestación, entre otras.

Como empresa de tecnología con un legado de éxito de 100 años a nivel global y más de 44 en México, estamos cambiando la forma en que se mueve el mundo. A finales de junio, iniciaremos con el proceso de reclutamiento para aquellos interesados ​​en formar parte del equipo.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Manufactura Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones