Advertising

Aprovecha las oportunidades de negocio en el Tooling Supplier Meetings

Clúster de Herramentales.
Julio 28, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El crecimiento de la demanda de los herramentales como moldes de plástico, troqueles, aditamentos de control y ensamble, molde fundición en México, ha ido a la par del crecimiento de la industria manufacturera. 

Los herramentales ocupan una posición clave de la cadena de valor industrial, no existe la fabricación de partes o componentes sin herramentales.

Los herramentales no son un producto que tú puedes comprar en un estante de una tienda, son construidos a la medida para producir una pieza en específico.

Desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020, que comenzó con el cierre de dos meses, las plantas armadoras y toda producción manufacturera que no fuera esencial, supuso un reto muy grande para sobrevivir y no cerrar las operaciones. Con cifras a marzo del 2021, ya la industria manufacturera permanece menos de un 5% por de su nivel pre-pandémico.

Desde el Cluster de Herramentales, hemos trabajado para apoyar a la cadena de valor de la industria de herramentales primero para dar información veraz y oportunidad para cumplir con los protocolos de salud, pero, en segundo término, hemos realizado actividades, capacitación y proyectos para elevar su nivel de productividad y competitividad.

Es por ello, que, del 10 al 12 de agosto, llevaremos a cabo la 2.ª Edición del Tooling Supplier Meetings, el cual se realizará de manera virtual. Además, ya contamos con la participación de 48 compradores de diversas empresas (como se muestra en la imagen).

El objetivo del Tooling Supplier Meetings es, precisamente, vincular las oportunidades de negocio de las empresas compradoras participantes con los proveedores de herramentales para que, durante la convención, puedan tener contacto directo y conozcan de primera mano las necesidades de proveeduría que necesitan los compradores. 

Los principales requerimientos de los 48 compradores son:

Fabricantes y reparación y mantenimiento de:

  • Moldes de plástico, troqueles, moldes de fundición y jigs y fixtures
  • Partes maquinadas
  • Insertos y cavidades
  • Manufactura aditiva
  • Servicio de soladura láser, de digitalización y de calibración
  • Tratamiento térmico y acabados metálicos
  • Herramientas de corte y equipo de sujeción
  • Máquinas CNC y equipos de calibración
  • Piezas plásticas, estampadas y fundidas

 

Invitamos a todas las empresas a que aprovechen estas oportunidades de negocios. Pueden realizar su registro al Tooling Supplier Meetings en  https://toolingsuppliermeeting21.mbmapp.com

 

MÁS INFORMACIÓN

Mercedes Durán

mercedes.duran@clusterdeherramentales.com

Cel. 81-8026-2297


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones