Advertising

Apoya Secretaría de Economía a Pymes para certificarse en la Norma ISO 9001-2015

Luis Mendez.
Diciembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

La Secretaría de Economía del estado, encabezada por Jaime Guerra Pérez, sigue avanzando en su búsqueda por alcanzar una cadena de valor competitiva, esta vez brindando las herramientas necesarias para que las pequeñas y medianas empresas se certifiquen con la Norma ISO 9001-2015.

Dicho proceso se hace con la intención de garantizar la calidad en los servicios que se brindan al sector productivo en la entidad, beneficiando así la ya muy buena reputación que se tiene de las proveedoras locales.

Guerra Pérez destacó que el programa Triple C (Capacitación, Certificación y Capacitación) se ha promovido en lo que va el año, pero gracias a este tipo de campañas ha logrado afianzarse en la Región Sureste.

Cabe destacar que al inicio de la suspensión de labores por la pandemia del Covid-19, cerca de 80 empresas se dieron de baja por no tener manera de solventar los gastos generados al no tener ninguna actividad, pero en busca de una reactivación económica se ha contado con el regreso de un 70% de ellas.

Por otra parte, el titular de la dependencia destacó que hay mucha demanda de las empresas e industrias de la Región Laguna, por lo que se está considerando una extensión del programa hasta el 2021 para certificar que las proveedurías cuenten con la Norma ISO 9001-2015.

En ese sentido, el secretario compartió que también buscarán otogar este beneficio a las empresas que hay en la Región Centro-Desierto, Carbonífera y Norte de Coahuila para que puedan disfrutar de los beneficios del programa.

“El programa Triple C es para aquellas empresas que buscan consolidar sus servicios, sin embargo también se pueden sumar instituciones, organismos empresariales y dependencias de gobierno, con esta estrategia elevarán su competitividad y fortalecerán su desarrollo económico”, detalló el titular de la dependencia.

Por último, Jaime Guerra Pérez dijo que este tipo de apoyos reafirma el compromiso que hay para trabajar en sinergia con el sector privado, beneficiando a la comunidad con la generación de nuevos empleos.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones