Advertising

APIMEX impulsa a industriales a través de ANPIC

Advertising

Font size:
Imprimir

En la edición 53 de la Feria Internacional de Proveeduría ANPIC, se realizó el primer networking para que las empresas locales se diversifiquen a otras ramas industriales.

La Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX) decidió implementar el B2B 1.er Encuentro de Negocios en colaboración con la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) y con el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index Guanajuato), donde se tuvo la posibilidad de que las marcas proveedoras pudieran acceder a las negociaciones para diversificar su mercado.

En este encuentro se confirmó la participación de 15 compañías tractoras entre las que se destacaron: Caterpillar, Hirotec, Siemens, Vistamex, Tannin Corporation, Kromberg & Schubert y Yamada Vistamex.

Asimismo, APIMEX firmó un convenio de colaboración con index Guanajuato, Gobierno Municipal y Estatal para tener el compromiso de apoyar a las empresas de toda la región e impulsar el desarrollo y competitividad de las que están involucradas en el sector: químico, automotriz, cuero, aeroespacial, electrónico, electrodomésticos, energético, alimentos, plástico, agroindustrial, textil y mueble.

En este año, APIMEX cumple 40 años apoyando a la industria, y con el surgimiento de ANPIC, que en un inicio fue un evento de productos para el calzado, con el paso del tiempo se diversificó a otros sectores, motivo por el cual se encuentra entre los mejores a nivel mundial, ocupando el tercer puesto y solo superado por las ferias que se organizan en Italia y Hong Kong.

Daniel Tavares Romero, presidente de APIMEX, manifestó que actualmente la Asociación cuenta con 227 empresas proveedoras a las cuales, representan y fortalecen mediante los programas y cursos que ofrecen.

Detalló que en la edición 53 se contó con la participación de 280 compañías en 765 stands, mostrando más de 900 marcas de productos como pieles, sintéticos, suelas, herrajes, maquinaria, metales, herramientas, entre otros.

Durante los tres días de exhibición se tuvo proyectado la visita más de 9,000 compradores y visitantes provenientes de 29 países.

Además, como parte de las actividades de ANPIC, se generó un programa de conferencias en las que participaron especialistas con temas específicos: la Industria 4,0, talento humano, tecnología aplicada, emprendimiento y tendencias de moda, dirigidos a proveedores.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones