• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Anuncian nuevas inversiones automotrices para San Luis Potosí

Sara Rodríguez.
Diciembre 04, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, informó que esperan la llegada de cuatro nuevas empresas del ramo automotriz, las cuales se encuentran en proceso de instalación para comienzo del 2024. 

El gobernador informó que este anuncio contribuye al dinamismo y desarrollo económico del estado que está siendo negociada a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), por lo que se prevé que en el primer trimestre del próximo año se encuentren ya definidos los detalles de inversión y número de fuentes de trabajo.

 

Despegue económico

 

Actualmente se tiene el registro de 4,000 millones de dólares (mdd) de Inversión Extranjera Directa (IED) concretada, esto como parte del despegue económico y social de San Luis Potosí. 

Gallardo Cardona informó que, durante sus primeros dos años de gobierno, se han generado 50 mil empleos. 

“El estado registra una cifra histórica de asegurados con 484 mil 206 trabajadores; además, se están generando 20 mil empleos informales más con el impulso de programas de crédito a través del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), para crecer los negocios o impulsar nuevos”, finalizó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones