Advertising

Anuncian novena temporada del ABB FIA Formula E World Championship

Israel Molina.
Septiembre 23, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La Ciudad de México está lista para inaugurar la primera carrera del nuevo auto de Formula E: el Gen3. El coche de carreras eléctrico más rápido, ligero, potente, sostenible y eficiente jamás construido, hará su debut en público en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez el sábado 14 de enero de 2023.

La novena temporada del ABB FIA Formula E World Championship arrancará en una de las sedes históricamente más emocionantes del calendario, donde después de un exitoso récord en febrero de 2022, 40,000 aficionados mexicanos volverán a abarrotar las gradas del Foro Sol y el circuito, animando a los 22 pilotos del campeonato.

Fuera de la pista, el renovado Fan Village contará con actividades interactivas para toda la familia, ofreciendo comida, entretenimiento en vivo, simuladores de autos de carreras, entre muchas otras cosas.

"La próxima temporada, el Mexico City E-Prix será una de las carreras más esperadas y espectaculares de la historia de la Formula E. Al competir con nuestro nuevo coche Gen3 frente a los aficionados por primera vez, combinado con nuevos pilotos y equipos como McLaren y Maserati, esperamos que la carrera sea de nuevo un gran éxito. No podemos esperar a aprovechar el ambiente eléctrico del año pasado y volver a mostrar la cima de las carreras eléctricas en esta nueva era de la tecnología y las carreras eléctricas”, expresó Alberto Longo, co-fundador y jefe del campeonato Formula E

Por su parte, Alvaro Buenaventura, director regional Latam Formula E, declaró: "Estamos encantados de volver a la Ciudad de México para nuestra primera carrera de la era Gen3. Es nuestro octavo año consecutivo viniendo a esta capital y la consolida como una de las carreras más antiguas del calendario y una de las favoritas de nuestros aficionados. El automovilismo está en auge en este país y estamos comprometidos con seguir trayendo un espectáculo del más alto nivel, dentro y fuera de la pista, para que toda la familia lo disfrute a precios accesibles para los ciudadanos." 

La novena temporada del ABB FIA Formula E World Championship no sólo celebrará la llegada del nuevo Gen3, sino que también estará marcada por nuevos equipos, pilotos y ciudades que llevarán el campeonato internacional al siguiente nivel.

McLaren tomará el relevo de Mercedes EQ para competir bajo el nombre de NEOM McLaren Formula E Team, y la escudería británica ya ha fichado al piloto René Rast, pero aún no ha anunciado a su otro compañero de equipo.

El fabricante italiano de lujo, Maserati, también se une al campeonato para la novena temporada formando equipo con el Grupo Deportivo de Mónaco (MSG), mientras que ABT Sportsline ya ha fichado a su dúo estrella Robin Frijns y Nico Müller en busca de un fuerte regreso al campeonato.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones