Advertising

Anuncian iniciativa Universidad index

Anayancy Ulloa Luna.
Octubre 14, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Dentro del marco de la celebración de la 47 Convención Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación se hizo el anuncio de una iniciativa con gran visión: la creación de operación de Universidad index.

Esta iniciativa busca generar competencias de última generación para los colaboradores de la industria y sus familias, mejorando así su calidad de vida.

Rolando González Barrón, presidente del Centro de Desarrollo, Investigación e Innovación de index Matamoros, destacó que index Nacional es un organismo de vanguardia que busca la transformación digital, y para esto, en muchas asociaciones afiliadas se ha hecho el esfuerzo de crear universidades corporativas; sin embargo, ya era el momento del surgimiento de Universidad index.

 

CONOCIMIENTO DE ALTO IMPACTO

Universidad index tiene como propósito fundamental ser centro de desarrollo de habilidades de última generación y conocimeinto de alto impacto, para así mejorar la calidad de vida de los colaboradores de las empresas afiliadas y sus familias.

Nelson Amparán, director de Academia y Global, operadora de Universidad index, decribió en qué consistirá este proyecto que contará con campus digital, sitio web, contenido adaptado al sector manufacturero, soporte tecnológico de última generación, acompañamiento de asesores y consejería estudiantil para los colaboradoes, estudios con grado oficial reconocidos por la Secretaría de Educación Pública y además en 154 países, así como acceso a la plataforma de análisis de negocios con mayor relevancia a nivel internacional.

“Esta es una plataforma que se ha preparado especialmente para index, un modelo especial andragógico; es decir, diseñado para adultos que trabajan y tienen familia, por lo que podrán estudiar en sus horas libres”, destacó Amparán.

Añadió que se trata de un modelo asincrónico, es decir, que cada persona lo hace a sus propios tiempos y a su propio ritmo.

Universidad index contará con diversos programas, pero se destaca bachillerato, carreras de ingeniería, técnicas, licenciaturas y posgrados.

“Ademas contaremos con certificaciones que estamos seguros va a generar una gran mobilidad laboral al interior de la industria y para que se reconozcan estas certificaciones por las distintas empresas que conforman index”, mencionó.

“En esta iniciativa de Luis Manuel Hernández González, presidente de index Nacional, estarán visitando el Laboratorio de Innovación de la Universidad de Chicago para medir el impacto que se tendrá en la industria con respecto a la competitividad, pero también en impacto social que se tendrá en México”, aseguró Nelson Amparán. 

Para finalizar aeguró que por lo que representa index para México; con esta iniciativa y el desarrollo de los colaboradores, se va a aportar mucho para cambiar el país.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones