Advertising

Anuncian Datachain Summit 2023 en Querétaro

Dinorah Becerril.
Octubre 20, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

En la industria existe una saturación de información acerca de las nuevas tecnologías y su uso, sin embargo, en la práctica son pocas las que identifican correctamente la adecuada para mejorar sus procesos y competitividad.

Ante ello, en Querétaro se llevará a cabo el Datachain Summit 2023, que busca dar a conocer las diferentes tecnologías disruptivas para que las empresas las conozcan a fondo y tengan la oportunidad de sacarles provecho para su operación.

“En la industria están saturados de información de blockchain, inteligencia artificial, centro de datos, pero muy pocos conocemos cuáles son los casos de uso para implementar mejoras de procesos operacionales. Tenemos todo a la palma de la mano pero no lo aprovechamos”, consideró el CEO de Datachain Summit 2023, Luciano Matías Palla

Estos tres elementos (blockchain, Inteligencia Artificial, Centro de Datos), que conforman el tejido digital de cualquier empresa que busca ir a la vanguardia, los reúne el Summit para presentarla a la industria y que lleve sus procesos al siguiente nivel.

Al evento, a desarrollarse en el Querétaro Centro de Congresos del 19 al 20 de abril de 2023, se estima la asistencia de 3,500 personas y 50 tomadores de decisiones de diferentes industrias provenientes de diferentes países como Estados Unidos, Canadá y de Latinoamérica, como Argentina, Chile, Perú, entre otros.

También se prevé la asistencia de jefes de innovación, directores, gerentes de marca, analistas de datos, empresas emergentes, proveedores de tecnología, entre otros.

Empresas como AWS, Oracle, Continental, Siemens, Equinix, han confirmado su participación en el evento, además de que se espera la participación de Pequeñas y Medianas Empresas. 

Para el coordinador de HubIQ, uno de los organizadores del evento, Bersu Figueroa, el uso de los datos, la IA y el blockchain son herramientas poderosas para que las empresas, gobiernos e instituciones académicas trabajen e integren proyectos de energías renovables, eficiencia energética y otros que abonen a la competitividad del estado.

El HubIQ, además, participa con el Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (CICATA), fondeado por la real academia del Reino Unido, en el que se busca el desarrollo de capital humano en área de inteligencia artificial, Internet de las Cosas, Big Data y otros.

Querétaro es uno de los estados con amplia presencia de Centros de Datos. Según información de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado, se contabilizan 10 centros de datos y están por instalarse más de 15.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, destacó que en Querétaro hay 350 Megawatts en cartera de desarrollo que se van a requerir en el corto y mediano plazo.

“No hay otro estado que tenga tanta necesidad de potencia eléctrica para carga informática”, que necesitan los centros de datos para mantenerse funcionando.

“Querétaro es `la nube de México´. Es donde la mayoría de los data center se está instalando por las características que posee”, aseguró.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones