nte la complicada situación económica que atraviesa la industria a nivel mundial, es importante que las empresas diseñen bien sus estrategias para que la recuperación económica sea más rápida y puedan cosechar los resultados. Muchas de ellas se encuentran apostando fuertemente por invertir en nuevos proyectos y así ampliar su presencia en un mercado tan competitivo como el automotriz.
Daimay Automotive Interior, planta de origen chino y dedicada a la fabricación de autopartes, inició la construcción de una nueva planta en el Parque Industrial FINSA, en Ramos Arizpe y cuenta con una extensión de 120,000 metros cuadrados.
La llegada de esta fábrica se dio hace dos años, cuando compraron a la extinta Motus por un monto cercano a los 150 millones de dólares, desde ese entonces la proveedora China se ha afianzado en la región como una de las más importantes, generando una importante cantidad de empleos en su primera etapa.
Sin especificar el monto invertido en dicha obra, la compañía ha encontrado en la región respuesta a todos sus requerimientos para poder consolidar una planta en el estado, como la mano de obra de calidad y las políticas estatales en material laboral para seguir atrayendo importantes inversiones, aumentando el desarrollo económico.
Cabe destacar que Coahuila es uno de los estados que tiene el menor índice de trabajo informal, por lo que la compañía asiática no tendrá problema en encontrar al personal que requiere para la fabricación de sus productos, se estima que pueda generar 1,000 empleos aproximadamente.
Esta nueva inversión comprueba la confianza que se tiene en Coahuila y motiva a más compañías para que lleguen a la entidad, pese a la situación actual, y puedan echar a andar sus proyectos.
Sus productos son exportados principalmente al mercado estadounidense, así como a Brasil, ambos países acaparan el 70% del volumen de producción, mientras que el 30% restante va dirigido a México.
Daimay Automotive Interior es una empresa fundada en China hace más de 30 años; en julio de 2018 se instaló en Ramos Arizpe y se encarga de fabricar viseras, cabeceras, descansabrazos y consolas de techo, por mencionar algunos productos.
TEMAS RELACIONADOS:
Industria