Advertising

ANTP celebra 25 años de representar a la industria de transporte de carga

Elenne Castro.
Enero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) surgió como un organismo para representar a los Usuarios del Transporte de Carga y las empresas con flota propia que buscan tener un transporte de mercancías seguras, sustentables y competitivas.

Desde hace 25 años, siete empresas tuvieron la visión de consolidar un transporte de carga competitivo, a partir del cumplimiento de la regulación como lo es la norma sobre el peso y dimensiones máximas, con los que pueden circular los vehículos de autotransporte que transitan en los caminos y puentes de jurisdicción federal.

Las compañías encargadas de crear este organismo, se propusieron trabajar bajo cuatro pilares: seguridad vial, cuidado del medio ambiente, desarrollo de la infraestructura y productividad; mismos que con el paso del tiempo se han establecido dentro de la agenda de la asociación y que ahora 130 empresas se encargan de implementarlos todos los días. 

En la actualidad, la ANTP agrupa a los principales generadores de carga, lo que la convierte en un referente nacional de buenas prácticas en los diferentes medios de transporte.

Asimismo, el trabajo del organismo se ha caracterizado por impulsar el desarrollo de mejores prácticas en beneficio de la industria y bajo un esquema de trabajo conjunto con el gobierno, para promover la toma de decisiones y sumándose a iniciativas que mejoran los servicios del transporte de carga, para que se realice en tiempo y forma.

Para seguir ofreciendo un servicio y atención especializada, la ANTP se mantiene constantemente en el proceso de mejora continua, para el desarrollo de la logística nacional, bajo un ritmo de trabajo y colaboración con diversas organizaciones.

En el 2020, la ANTP tuvo que reinventarse para continuar colaborando en beneficio de los socios, adaptándose a una nueva normalidad que exige mayores estándares en temas de salud y seguridad. Por lo anterior, sus pilares se ampliaron para dar paso a la movilidad, factor importante y en el cual trabajan para que sea un eje común en el traslado de mercancías de manera segura y eficiente.


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Economía Logística Transporte

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones