Advertising

Analizan retos de las empresas proveedoras; inauguran Foro de Proveeduría y Congreso Automotriz 2021

Lizete Hernández.
Agosto 17, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Este martes se llevó a cabo la inauguración del Foro de Proveeduría y Congreso Automotriz 2021 en su formato virtual, en donde se llevarán a cabo encuentros de negocios y charlas informativas de interés para el sector, con la finalidad de vincular a las empresas con la proveeduría local, nacional e internacional.

Rolando Alaniz, presidente del Cluster Automotriz de Guanajuato (Claugto), dio a conocer que este evento se llevará a cabo los días 17, 18, 19, 25 y 26 de agosto, en donde se abordarán temas como desarrollo humano, generación de talento, estrategia y desafíos digitales, seguridad, transformación de la industria, energía limpia, industrial 4.0, así como perspectivas políticas y económicas en el sector automotriz en México.

“El cluster ha diseñado diferentes estrategias en donde buscamos compartir las buenas prácticas, mejora continua, y una buena la cultura laboral, los cuales, son precisamente nuestra columna vertebral durante los días que se desarrollará este evento”, mencionó.

Por su parte, Alfredo Arzola, director general del Claugto, refirió que en este foro tratarán temas relacionados a una nueva era en donde las organizaciones de esta región del país han experimentado cambios importantes y dinámicos.

“Estamos viviendo una lueva era en las organizaciones y  dentro de este concepto del foro no solo para el sector automotriz, sino para todas aquellas industrias participantes, vamos a poder visualizar tres años más adelante, cambios muy relevantes, por lo que, en este foro daremos a conocer las tendencias en todos los rubros como digitalización, educación, negocios disruptivos, industria 4.0,  entre otros temas”, comentó.

Dijo que con este enfoque se seguirá posicionando a Guanajuato como uno de los estados más competitivos, por lo que, el Foro de Proveeduría integrado dentro del Congreso Automotriz, presenta la tendencia en oportunidades de negocios y como las empresas se están adaptando a este cambio con nuevos servicios y nuevas variables.

“Es una oportunidad para muchas empresas guanajuatenses para adaptarse y visualizar nuevos nichos de oportunidad y para otros quizá sea un reto de supervivencia; sin embargo, queremos ser positivos sabiendo que esta región se caracteriza por su competitividad”, explicó.

Mauricio Usabiaga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), destacó la importancia de las Mipymes en la entidad y en México, las cuales representan el 99.8 % de las empresas en el país, generan el 70 % de empleo, además de aportar el 51 % del Producto Interno Bruto (PIB) de México.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Para más información del Foro de Proveeduría y Congreso Automotriz Claugto 2021, ingresa a: https://congreso.foroautomotrizgto.com/congreso

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones