Advertising

Ampliará sus operaciones SJM Flex en Guanajuato

Sara Rodríguez.
Diciembre 04, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de expansión de la planta SJM FLEX de México, S. de R.L. de C.V. instalada en Puerto Interior, Silao, Guanajuato.

La empresa de capital surcoreano se ha destacado en la producción de coples flexibles de acero inoxidable para el sistema de escape automotriz y tubos de recirculación de gases del escape de motor (Sistema EGR). 

La expansión consistirá en la construcción de una nueva nave de 2,500 metros cuadrados, con una inversión de 1.2 millones de dólares (mdd), y tiene como objetivo adaptarse a las demandas cambiantes del mercado. 

Esta iniciativa también responde al compromiso de SJM FLEX con la implementación de nuevos proyectos y la innovación en tecnologías de vehículos eléctricos, así como su posición estratégica en el mercado de Norteamérica y Brasil. 

 

Hospitalidad y apoyo

 

"SJM es una maravillosa familia. Hemos trabajado juntos durante más de seis años en Guanajuato y México. Apreciamos la hospitalidad y el apoyo que hemos recibido. Estamos aquí para ser parte de su crecimiento en México, y estamos ansiosos por seguir apoyando y promoviendo el desarrollo de Guanajuato”, comentó Craig Ehlers, gerente general de SJM FLEX. 

Con siete años de operación en Puerto Interior, la compañía tomó la decisión estratégica de ampliar sus instalaciones de producción y almacenamiento de producto terminado en Guanajuato.

En la ceremonia participó Reyna Martínez, colaboradora de SJM FLEX, quien compartió su experiencia en la empresa durante la ceremonia: “SJM FLEX de México me ha dado la oportunidad de ir tomando nuevos retos. SJM FLEX es una empresa que confía en su gente, que nos desarrolla como personas y como empleados, permitiéndonos cumplir nuestras metas personales. Por esta razón, agradezco al señor Craig, gerente general de la empresa, por su confianza en la gente de México. Gracias".

 

Crecimiento sostenible

 

La ampliación de SJM FLEX responde a la necesidad de adecuarse a las demandas cambiantes del mercado y la implementación de nuevos proyectos. Particularmente, están enfocados en innovar en tecnologías para vehículos eléctricos y están comprometidos con el crecimiento sostenible de su presencia en la región.

Héctor López Santillana, director general de Puerto Interior, destacó la importancia de esta expansión para la región: “Queremos construir historias de éxito en Guanajuato, donde las empresas confíen en nuestra gente. El gobierno es un facilitador y las empresas son expertas en crear oportunidades para el desarrollo.”

La expansión generará más de 70 nuevas oportunidades de empleo, lo que representa un aumento del 30% en la plantilla laboral actual de 240 colaboradores. Además, permitirá la instalación de nuevos equipos de producción, aumentando la capacidad productiva en un 30%. La nueva infraestructura está programada para iniciar en diciembre de 2023, con una estimación de 8 meses para su conclusión en agosto de 2024.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones