Advertising

Aminsa inaugura su planta productiva en Aguascalientes

Alejandra Méndez.
Julio 08, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con un monto de inversión de 80 millones de pesos, Aminsa inauguró su segunda planta productiva, la cual se distingue por la instalación de una línea de pintura electroforética (E-Coat).

José Manuel Gómez, director comercial Aminsa, señaló que el capital es 100% hidrocálido y la compañía está especializada en soluciones de ingeniería con experiencia en recubrimientos metálicos.

“Esta línea viene a solucionar esos problemas que tienen las armadoras y la industria electrodoméstica del acabado, sobre todo, por los productos de interiores de los componentes, nosotros lo que hacemos es evitar la corrosión de los materiales y piezas”, agregó.

La planta II Aminsa, división E-Coat está ubicada en el municipio de Rincón de Romo, y la primera instalación en el de Calvillo, ambas han creado un capital humano de alrededor de 400 colaboradores. 

Además, ofrecen los servicios de cromado, niquelado, galvanizado y níquel de cromo y están certificados en ISO 9001-2015.

“Nos consolidamos como la oferta más sólida de recubrimientos de toda la región, somos una empresa hidrocálida que confiamos en el estado, el sector y apostamos por la inversión, a pesar de los tiempos complicados, porque sabemos que traerá grandes oportunidades”, afirmó Juan Carlos Gómez, director general de Aminsa. 

Por su parte, Manuel Alejandro González, secretario de desarrollo económico, mencionó que la puesta de la empresa por crecer e innovar, es un ejemplo de la recuperación de Aguascalientes y con esta inversión el municipio de Rincón de Romo recibe un impulso monetario, al igual que captación de nuevos empleos. 

“La compañía hidrocálida es una prueba de la recuperación, tienen confianza en su gente, en el estado y la reactivación económica de su mercado”, agregó.

Para finalizar, Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado, resaltó que para la administración las inversiones locales son de suma importancia, ya que representa un esfuerzo de muchísimos años y hay una historia de trabajo de varias generaciones.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones