Advertising

America Care comenzará a producir PPE en Brownsville

Anayancy Ulloa Luna.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

La Corporación para el Mejoramiento de la Comunidad de Brownsville (BCIC) y la Organización de Desarrollo Económico para la ciudad, brindó apoyo a una empresa manufacturera de Brownsville, Texas, para obtener financiamiento que permitiera impulsar la producción nacional de equipos de protección personal (PPE, por sus siglas en inglés) en EE.UU.

America Care fue fundada por Hansheng Lei; es una de las primeras empresas en Brownsville en recibir una beca Brownsville Cares, parte de las Becas de Ayuda Covid-19 de StartUp Texas ofrecidas a través de BCIC. 

El programa ofrece hasta 10,000 dólares en garantía para un programa de La Asociación para Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) existente. El objetivo principal de la organización es ayudar a aumentar el suministro nacional de PPE después de que la pandemia Covid-19 agotó las existencias nacionales y expuso la necesidad de producir suministros vitales en EE.UU.

“Cuando comenzó la pandemia, el país se estaba quedando sin equipos de protección personal, en particular máscaras, y desafortunadamente nuestro país no producía lo suficiente a nivel nacional”, dijo el doctor Lei. 

"Pensé para mí mismo, tenemos la experiencia aquí, tenemos el apoyo de la ciudad, entonces, ¿por qué no producimos PPE localmente en Brownsville?", añadió.

Junto con un programa de préstamos de la SBA y la beca Brownsville Cares, America Care pudo crear una instalación capaz de producir 100,000 mascarillas al día. La compañía tiene planes de expansión para el futuro cercano que permiten la producción de casi medio millón de máscaras al día.

“El financiamiento de un proyecto como este siempre es fundamental y el BCIC siempre ha apoyado nuestros esfuerzos. Siempre podemos contar con su apoyo”, expresó Lei.

 

LA LABOR DE BCIC

Hasta la fecha, el BCIC ha ayudado a traer 5,149,900 dólares a la comunidad por medio de las subvenciones de ayuda Covid-19 de StartUp Texas y a través de subvenciones federales administradas por la Asociación de Pequeñas Empresas. 

Más de 40 organizaciones enfocadas en brindar servicios y necesidades críticas a los residentes de Brownsville han sido premiadas, ayudando a retener a un total de 742 empleados hasta el momento.

“Nuestro equipo está utilizando todos los recursos posibles para respaldar los esfuerzos de recuperación e innovación de nuestras pequeñas empresas. Asociaciones como estas son una parte vital de nuestra respuesta a esta pandemia y esta donación es solo una manifestación más de la relación de colaboración propicia entre el BCIC y nuestras pequeñas empresas que trabajan juntos por el bien de nuestra comunidad”, dijo Josh Mejia, director ejecutivo de BCIC.


TEMAS RELACIONADOS:

Desarrollo Económico Economía

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones