Advertising

AMCO expone las macrotendencias de la comunicación corporativa

Advertising

Font size:
Imprimir

Una de las misiones que tiene la Asociación Mexicana de Comunicadores (AMCO) es apoyar e impulsar la difusión de las buenas prácticas de comunicación de las empresas; a su vez, generar valor a los socios mediante programas que respondan a las necesidades de información y profesionalización.

 

Esto lo comentó Jorge Valencia García, presidente de la AMCO, organismo que desde hace 45 años ha apoyado para que este rubro sea visto como una área que aporta valor a las organizaciones, ayudando a lograr sus objetivos manteniendo la mejora continua.

 

“Buscamos profundizar y profesionalizar la práctica de las organizaciones a través de la comunicación y la implementación del networking, pero es importante reconocer cuáles son las macrotendencias”, expresó.

 

Durante su charla manifestó que la implementación de una estrategia debe de estar alineada a los objetivos del negocio para poderlos lograr, es por eso que el área de comunicación se tiene que adaptar a la visión de una empresa.

 

Dijo que las compañías están teniendo cambios de estructura de pensamiento, porque anteriormente se percibía que los directivos y gerentes estaban para generar dinero, y no para crear valor y darle sentido a un propósito. Otra de las macrotendencias que expuso es la estructura actual de las empresas que están cambiando de jerárquicas al networking

 

“Todavía hay empresas que piensan que si ellos mandan uno tiene que responder, aunque no tenga sentido. Nos quejamos de los millennials, pero tiene que ser al revés, porque no están dispuestos a trabajar solo por órdenes, si no tiene un sentido”, afirmó.

 

Exhortó a los asistentes que ahora es muy importante empoderar a los colaboradores, darles su espacio y la capacidad para que puedan tomar decisiones, que vayan de la planeación a la experimentación; así como de la privacidad a la transparencia.

 

Otra de las macrotendencias que explicó es el “Agility”, que se refiere a una nueva forma de pensar y que de un momento a otro los profesionistas tendrán que salir al mercado para buscar nuevos proyectos de trabajo que se basen en los resultados.

 

El “Thriving” está generando un cambio en el ambiente laboral de los negocios, porque pretende que los colaboradores prosperen en su trabajo. Mientras que con la “diversidad e inclusión” se está creando un enriquecimiento de ideas, humanización, respeto y complementación de todos aquellos que integran un organismo.

 

“Con estas tendencias que han existido por años, ayudan a las empresas a cambiar su mentalidad y ser más abiertos para involucrar a todos sus colaboradores en las metas del negocio”, finalizó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones