Advertising

Amazon Web Services apoya en la innovación digital de Querétaro

Elenne Castro.
Agosto 05, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Para impulsar la transformación digital en Querétaro, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) y Amazon Web Services firmaron un convenio de colaboración para lograr este objetivo.

Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Sedesu, explicó que los esfuerzos para la transformación digital se realizan en conjunto con la iniciativa privada y la academia; y con esta firma se busca capacitar en rubros como emprendimiento, educación, empleo y entretenimiento.

Esta alianza, que se firmó en el marco del Queretaverso, brindará a estudiantes, profesores, investigadores o startups acceso a programas educativos que les permitirán prepararse, para obtener habilidades reconocidas por la industria y empleos que demandan funciones relacionadas con la nube.

Los programas de Innovación Digital son: 

1.- AWS Academy, dirigido a estudiantes de licenciatura y posgrado que quieran desarrollar habilidades digitales para el entorno laboral actual. 

2.- AWS Activate, enfocada a emprendedores que busquen acelerar sus proyectos haciendo uso de la nube. 

3.- AWS EdStart, diseñado para emprendedores en el sector educativo que quieran impulsar la siguiente generación de innovación educativa.

4.- AWS Cloud Credits for Research, para apoyo a investigación.

Guillermo Almada, director general para el sector público en México de AWS, aseguró que para la compañía es un honor trabajar de la mano con Gobierno del Estado de Querétaro para lograr la innovación, transformación digital y desarrollo económico a través de la capacitación en la nube.

“Estamos seguros de que el trabajo en conjunto puede acortar la brecha existente en el entorno de TI que prevalece en la mayoría de los sectores. El conocimiento de las implicaciones tecnológicas en los nuevos modelos de negocio será el punto de inflexión para lograrlo”, puntualizó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones