Advertising

Alistan el arranque de su nueva planta en Querétaro

Advertising

Font size:
Imprimir

En este año Integrity Tool & Mold, empresa de capital canadiense, se prepara para abrir lo que sería su segunda planta en el Estado, con lo cual estaría incrementando su producción de $20,000,000 USD a más de $30,000,000 USD en los próximos 2 o 3 años.

 

“Con esta nueva planta estaremos enfocados en manufactura de moldes de inyección para la industria automotriz. Atendiendo OEMs como Ford, GM, FCA Mercedes, VW, BMW y proveedores Tier 1 como Magna, Flex-N-Gate, Grupo ABC, Valeo, Hella y North American Lighting por mencionar algunos”, explicó Wayne McLaughlin, gerente de operaciones en México

 

Con esta nueva expansión las dos instalaciones sumarán 14,000 m2 de superficie de producción, también con un crecimiento significativo en su capital humano de 150 a más de 200 colaboradores en los próximos 2 años y alcanzando su máxima producción para el primer cuatrimestre del próximo año.

 

En cuanto a tecnología, Integrity se reforzará con equipo de última generación. “Integrity México utiliza máquinas vanguardistas y de una gran capacidad, como lo son nuestras máquinas de alta precisión de 5 ejes, CNC y equipamiento EDM. Así mismo, nuevas prensas de inyección dando servicio de tryouts, validación de piezas y producción de partes. Las prensas van desde 320ton a 2,300ton 4k equipadas con robots de 6 ejes”, refirió el gerente de operaciones en México.

 

En tanto, en temas de exportación los el 30% de los productos de Integrity  son embarcados a Canadá y Estados Unidos, mientras que  70% seguirá destinándose al mercado en México. Cabe resaltar que la nueva planta de Integrity Tool & Mold estará ubicada también dentro del Parque Industrial El Marqués.

 

Circuito Industrial y Comercial del Sur apoyará la productividad de sus plantas

Luego de anunciarse el comienzo de la construcción del anillo vial “Circuito Industrial y Comercial del Sur, la cual tendrá una inversión de 636 millones de pesos por parte del Gobierno Estatal. Hoy se sabe que conectará a los municipios de El Marqués, Huimilpan y Querétaro, beneficiando a más de 662 mil habitantes, más de 371 establecimientos de la industria manufacturera y más de 49 planteles educativos, para seguir impulsando el desarrollo en esta zona.

 

Una de las empresas beneficiadas será Integrity Tool & Mold ubicada en el Parque El Marqués, detalló para Mexico Industry , Wayne McLaughlin, gerente de operaciones en México. ”Esta mejora de infraestructura definitivamente desarrollará nuestros tiempos de entrega a nuestros clientes los cuales son cruciales para la industria automotriz”.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones