Advertising

Alejandro Canela

Advertising

Font size:
Imprimir

Alejandro cuenta con más de 26 años de experiencia en la industria de computación, automatización y digitalización. Es considerado como uno de los 100 CIOs[ii1]  más importantes de México. Su trayectoria profesional inició en empresas de consultoría de TI y, más tarde en 2001 ingresó a General Motors (GM), empresa en la que desempeñó diversos cargos de liderazgo durante 12 años.

 

Desde 2013, Alejandro lidera Siemens AG como CIO para México y América Central, posicionándola como una multinacional pionera en la incorporación de nuevas tecnologías de información y digitalización, además de fungir como director regional de Experiencia del Usuario de Siemens para toda la región de las Américas, siendo responsable del área en 19 países del continente americano.

 

Es ingeniero en Sistemas de Computación por el Instituto de Tecnología y Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y participó como líder académico del Campus Toluca gracias a su extensa experiencia profesional y entrenamiento académico. Asimismo, cuenta con dos maestrías en Gestión de Tecnología de la Información (TI) por la Universidad Carnigie-Mellon, Pittsburgh, Pensilvania, y Marketing con especialización en Marketing Digital por el ITESM.

 

En este puesto, Alejandro será responsable de liderar y dirigir a la organización de PLM en México y Centroamérica, desarrollar e implementar planes estratégicos asegurando el cumplimiento de los mismos dentro de la región y en alineación a los objetivos generales de la compañía, así como contribuir desde su área de influencia a la transformación Digital de la industria.



Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones