En el cierre del último trimestre del año, la región del Bajío acumuló una demanda bruta que alcanza los 484 mil metros cuadrados. Según la plataforma inmobiliaria Solili, esta consistente persistencia en la demanda por inmuebles industriales no solo apunta hacia una estabilidad en el mercado, sino que también revela la continuidad de oportunidades en el actual panorama comercial de la región.
Los estados de Aguascalientes y San Luis Potosí acumularon entre enero y noviembre del 2023 incrementos de demanda bruta industrial que superan el 57% y 9%, totalizando 99 y 257 mil metros cuadrados, respectivamente.
Demanda bruta
En tanto, los mercados donde se acumula la mayor cantidad de inventarios industriales como son Querétaro y Guanajuato en los primeros 11 meses del 2023 mantuvieron un ritmo mucho más pausado en la demanda que se contrae en 32% y 44% comparados con los mismos meses del 2022.
Querétaro se mantiene como el mercado donde se acumula la mayor cantidad de demanda bruta en el Bajío con 378 mil metros cuadrados mientras que Guanajuato acumula 295 mil metros cuadrados.
Espacios vacantes
Los mercados de Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí disponen de proyectos industriales por un total de 503, 358 y 205 mil metros cuadrados de naves industriales, respectivamente.
Se prevé que hacia el 2024 varias de estas inversiones anunciadas se podrán ver reflejadas en las cifras de demanda que registra la plataforma Solili, lo que permitirá a la región ser competitiva a la hora de disponer de espacios vacantes mientras que otros mercados como los citados al norte del país manejan porcentaje de vacancia muy por debajo del 2%.
Consistente persistencia en Bajío
En el cierre del último trimestre del año, la región del Bajío acumula una demanda bruta que alcanza los 484 mil metros cuadrados. Esta consistente persistencia en la demanda por inmuebles industriales no solo apunta hacia una estabilidad en el mercado, sino que también revela la continuidad de oportunidades en el actual panorama comercial de la región.