Advertising

Air Liquide ofrece competitividad y sostenibilidad a sus clientes

Víctor Vázquez.
Mayo 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Air Liquide, compañía líder a nivel mundial en gases, tecnologías y servicios para la industria y la salud, ha encontrado en México un mercado atractivo para crecer y apuntalar sus operaciones en la región.

En este país ha establecido, desde su llegada en 2011, nueve plantas ubicadas en estados como Coahuila, Nuevo León e Hidalgo, así como un Centro Regional de Operaciones, asentado en Apodaca, Nuevo León

México, siendo uno de los principales exportadores a nivel mundial, nos ofrece un amplio y diversificado mercado para la industria. Es un país en el cual Air Liquide debía estar presente, gracias a su diversidad y fortalezas económicas, su fuerza laboral es comprometida y enfocada a generar valor. México representa una porción clave para Air Liquide en Latinoamérica, razón por lo cual el Grupo Air Liquide sigue confiando en nuestros proyectos e impulsando nuevas inversiones”, expresó Audrey Pinchart, directora de mercados industriales de dicha compañía en México.

En las plantas antes enumeradas, así como en las sucursales ubicadas en Saltillo, Monclova, Tampico, Reynosa y Querétaro, laboran 250 empleados. La cifra da cuenta del crecimiento que registran en México, lugar al que “gracias a la cercanía con EE.UU.”, agregó la entrevistada, advierten la aceleración de mercados clave en tendencia de crecimiento, como la industria de la salud, autotransporte y energías.

 

OFERTA

Con el objetivo de seguir fortaleciendo su presencia a nivel global, Air Liquide adquirió

Airgas en 2016, el principal proveedor de gases industriales, médicos y de especialidades de EE.UU., considerado el mercado más grande en gases industriales del mundo. 

En Airgas, ofrecen “soluciones seguras, innovadoras y confiables, que combinan ciencia y tecnología para ayudar a nuestros clientes a ser más competitivos. Nos apoyamos en nuestra red de profesionales y nuestras capacidades globales para entregar más valor a nuestros clientes en México”, expresó la directora. 

Sus capacidades incorporan: 

● Suministro de gases a través de cilindros (estado gaseoso).

● Suministro de gases a través de tanques estacionarios (líquido criogénico).

● Suministro de gases a través de plantas de producción en sitio.

● Equipos y aplicaciones relacionados con gases

Esta oferta se respalda por las certificaciones ISO 9001 e ISO 22000, lo que brinda certeza de que los productos son fabricados bajo altos estándares y controles de calidad, que incluso les permiten proveer al sector alimenticio. Asimismo, Airgas obtuvo la Certificación Industria Limpia, por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

“Brindamos servicios y soluciones que generan valor a los procesos de nuestros clientes, a través de nuestros gases que se combinan con nuestra experiencia en procesos y tecnologías de aplicación con un compromiso con el rendimiento, la mejora de la productividad y la calidad del producto. Nuestros expertos llegan al corazón de las operaciones del cliente, lo que les permite comprender cómo trabaja y dónde se podría mejorar el rendimiento a través de nuestras soluciones. […] Nuestras recomendaciones abren nuevas posibilidades para la competitividad y sostenibilidad”, resaltó Audrey Pinchart

 

EMPRESA

Air Liquide está presente en más de 78 países y cuenta con más de 119 años de experiencia, dándole servicio a más de 3.8 millones de clientes y pacientes. 

Entre sus principales productos se encuentran los gases industriales, tales como: nitrógeno, oxígeno, argón, hidrógeno, helio y CO2.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones