Advertising

Aguascalientes tendrá nuevas inversiones inmobiliarias

Alejandra Méndez.
Septiembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Se realizó el banderazo de arranque de la construcción de 11 nuevos desarrollos inmobiliarios en los municipios de Aguascalientes, Jesús María, Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo; los cuales se realizarán con una inversión de más de 10,600 millones de pesos. Dicho proyecto va a generar alrededor de 30,000 empleos directos e indirectos. 

 

Ismael Plascencia Núñez, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), señaló que la reactivación del sector inmobiliario en Aguascalientes es una buena noticia, ya que el sector de la construcción genera casi el 50% de los empleos en la entidad. 

 

“Con el inicio de estas obras, miles de trabajadores volverán a sus fuentes de trabajo y, con ello, volver a tener sus ingresos”, dijo.

 

En los últimos meses se optimizaron las condiciones para que el sector inmobiliario pudiera generar empleos, con el objetivo que la dinámica económica del estado no se viera totalmente afectada.

 

APOYAN EL DESARROLLO EMPRESARIAL 

Más de 131 millones de pesos serán destinados para incrementar la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). 

 

Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico (Sedec), señaló que a través del programa “Crédito y Subsidio Productivo para el Desarrollo Empresarial del Estado de Aguascalientes”, se autorizaron ocho proyectos por un total de 12 millones 775 mil pesos, mientras que en la parte de subsidios productivos se aprobaron seis expedientes por la suma de 1 millón 246 mil pesos.

 

“La bolsa global asciende a más de 131 millones de pesos, que se entregarán a través del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (Sifia), con el objetivo de minimizar el impacto económico adverso frente a la contingencia sanitaria e incrementar la productividad de las empresas”, concluyó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones