Advertising

Aguascalientes sortea 105 proyectos de obras públicas

Advertising

Font size:
Imprimir

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Aguascalientes (CMIC Aguascalientes) fue sede del “Sorteo de Obras Públicas”, donde se repartieron 105 proyectos que representan 142 millones de pesos.

 

El objetivo de esta nueva modalidad para asignar proyectos a los empresarios constructores es garantizar la trasparencia, así lo expresó el presidente de la CMIC en Aguascalientes, Francisco Romero.

 

En el evento, se repartieron 105 proyectos separados por especialización de urbanización, edificación y obra civil, participaron más de 750 empresas, de las cuales 200 están afiliadas a la CMIC. Las obras van desde la repavimentación y la construcción de banquetas, hasta la edificación del Instituto de Educación Física del Estado, el cual es una inversión de 5 millones de pesos.

 

Además, al evento acudieron los presidentes de la CMIC de los estados de Zacatecas, San Luis Potosí y Nayarit, así como contralores de otras entidades.

 

Este nuevo esquema, que se ha realizado por dos años consecutivos en Aguascalientes, fue abalado por el presidente nacional de la CMIC, Gustavo Arballo, quien estuvo presente a través de un video llamado.

 

José de Jesús Altamira, secretario de Obras Públicas del Estado, destacó que la obra pública mueve 40 sectores económicos involucrados para llevar a buen término un proyecto, lo que permite crear fuentes de empleo y derrama económica en industrias de la producción de acero, aluminio, concreto, distribuidoras de materiales, ferreterías y mano de obra.

 

Por su parte, el gobernador del Estado, Martín Orozco, señaló que: “La derrama económica que genera la construcción es importante, pues contribuye en la reactivación económica de un estado o país; quiero que en el 2022 Aguascalientes sea otro, moderno, con una movilidad de mayor beneficio para cada uno de sus habitantes, y eso sólo se hace con infraestructura. Aguascalientes trae un desarrollo económico importante, y estamos apostándole a la diversificación de sectores estratégicos para el futuro, para ello, se requiere infraestructura”.

 

El jefe del Ejecutivo, señaló que ha estado gestionando ante la Federación, y con apoyo de algunos legisladores que representan al estado en la Cámara de Diputados, la obtención de recursos que permitan alcanzar una inversión superior a 3 mil 200 millones de pesos, lo que representaría un récord histórico en este rubro y permitirá el desarrollo de obras con visión a futuro y largo plazo.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones