Advertising

Agencia de Cooperación Internacional de Japón fortalece la competitividad en el sector productivo de Querétaro

Elenne Castro.
Septiembre 06, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) crearon una alianza para fortalecer el trabajo conjunto que han llevado a cabo desde 2014.

A través del Centro para la Competitividad, ambas organizaciones han enfocado sus esfuerzos para mejorar al sector productivo local.

Durante la visita del director general de JICA en México, Hajime Tsuboi, a la UTSJR, se acordó impulsar estrategias y programas de cooperación en áreas como el desarrollo industrial, educación técnica especializada, así como la próxima integración de voluntarios de esta agencia, para realizar un proyecto a través de una estadía en la Universidad Tecnológica de San Juan del Río.

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) se enfoca en promover el desarrollo de sus actividades con una orientación hacia el trabajo de campo, haciendo foco en la seguridad humana y adoptando un abordaje de mayor eficacia, eficiencia y celeridad.

En particular, JICA realiza la formulación y la ejecución de proyectos por medio de la realización de estudios preparatorios para investigar el contenido de la asistencia en los lugares en que se realizarán los proyectos, antes de recibir solicitudes de asistencia de los países con los que cooperará.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones