Advertising

AerCap acuerda la compra de la filial de aviones de General Electric; invertirá 30,000 mdd

Elenne Castro.
Marzo 12, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

AerCap dio a conocer que comprará la filial de alquiler de aviones GECAS de General Electric (GE), en una operación de 30,000 millones de dólares que creará un gigante en un sector sacudido por la pandemia.

Cabe resaltar que GE recibirá 24,000 millones de dólares en efectivo, una participación del 46% en la nueva empresa y 1,000 millones de dólares al cierre de la operación, según el comunicado de las dos compañías. 

Se trata de un importante acuerdo entre las dos empresas, que compran aviones a Airbus y Boeing, y los alquilan a las compañías aéreas.

La nueva entidad poseerá o gestionará más de 2,000 aviones y 300 helicópteros, y tendrá unos 300 clientes en todo el mundo.

Aengus Kelly, director general de AerCap, dijo que a medida que la recuperación de las aerolíneas cobra impulso, esta transacción representa una oportunidad única que creará valor a largo plazo para nuestros inversores.

Se espera que la operación se cierre en un plazo de entre nueve y doce meses, tras la esperada luz verde de los accionistas de AerCap y los reguladores.

La fusión se produce en un momento en que el sector aéreo se enfrenta a una crisis debido a la pandemia, por lo que buscan mejorar el desarrollo y potencialización de esta industria.


TEMAS RELACIONADOS:

Aeroespacial Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones