Advertising

Adquiere AHMSA planta peletizadora que trasladará desde EU a Monclova

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa coahuilense Altos Hornos de México (AHMSA), la mayor siderúrgica del país, confirmó la compra de la planta peletizadora Reynolds Pellet, ubicada en Indiana, Estados Unidos, por un monto de 15 millones de dólares, misma que planea desmantelar y trasladar hasta Monclova, donde la compañía tiene mayor presencia.

 

“AHMSA se hará cargo de desmontar los equipos, que serán embarcados paulatinamente a Monclova para ser incorporados a la Planta Peletizadora ubicada en la Siderúrgica 2 y a su parque de refacciones”, detalló la empresa en un comunicado.

 

La compañía acerera informó sobre la adquisición de esta planta que se integrará a su portafolio para ampliar su red de activos especializados en la depuración del hierro para reforzar y asegurar en el largo plazo la provisión del mineral para las plantas siderúrgicas.

 

“Con una oferta de 15 mdd, aceptada por la Corte, AHMSA se adjudicó dicha unidad en excelente estado instalada desde 2014, y procederá a su desmantelamiento para trasladar los activos a Monclova”, señaló el comunicado.


Dada la similitud entre la planta de Reynolds y la planta peletizadora propiedad de la empresa, la operación resultó altamente rentable y conveniente para AHMSA y para su subsidiaria Minera del Norte, productora de fierro, dado que por un bajo costo se adquirieron equipos con muy poco uso y refacciones nuevas que facilitarán el plan de incremento de producción que impulsa la empresa en minas y siderúrgicas.

 

INTEGRAN 2,500 JÓVENES A SUS FILAS

Por otra parte, AHMSA abrirá espacio para capacitar a 2,500 jóvenes como aprendices, uniéndose al programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, que impulsa la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

 

El presidente del Consejo de Administración de AHMSA, Alonso Ancira, destacó que la intención es retener al menos a la mitad de los jóvenes luego de ser capacitados, por lo que consideró que el programa es una oportunidad para que empresas y jóvenes obtengan beneficios mutuos.


Desde “hace siete años aplicamos en nuestras unidades el Programa Sombras, mediante el cual poníamos a un joven al lado de un trabajador experimentado para que aprendiera y tuvo mucho éxito”, agregó el directivo evidenciando que la empresa ya está familiarizada con la figura de aprendiz.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones