Advertising

Adient invertirá 24 mdd en el Estado de México; proveerá asientos para vehículos eléctricos

Elenne Castro.
Agosto 10, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa automotriz Adient presentó sus planes de inversión que tienen en el Estado de México, los cuales superan los 24 millones de dólares para la realización de dos proyectos importantes.

Los desarrollos de la empresa proveedora de asientos automotrices consisten en la instalación de líneas de producción para el Mach-E de Ford y para el modelo Ford Explorer eléctrico, por lo que estarán generando alrededor de 1,550 empleos.

Sergio Carballo Castillo, director regional de operaciones en Adient, informó que desde 2019 la Planta Lerma construye asientos del Mustang Mach-E; por lo que se espera que para el 2022 inicien el proyecto similar para el modelo Explorer Electric.

Durante el anuncio de inversión, Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, manifestó que la compañía tiene 21 años en la región, y con esta inyección de capital demuestra el compromiso que tiene por seguir innovado y posicionando a la industria automotriz nacional, así como en la creación de ofertas laborales.

Adient es una compañía que suministra uno de cada tres asientos automotrices en todo el mundo, por lo que destaca en su calidad de productos y de innovación.

Además, en la reunión estuvieron presentes Pablo Peralta, secretario de Desarrollo Económico del Estado de México; Enrique Bravo, director nacional de recursos humanos en Adient; Fernando Buchholz Valencia, director de la Planta Lerma y Rafael Velázquez, director de recursos humanos en Latinoamérica.

 

MÁS INFORMACIÓN

ADIENT

Avenida De La Industria Automotriz No. 1 Parque Industrial Ex-Hacienda Dona Rosa

+52 728-282-9430

https://www.adient.com/ 


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones