Advertising

Acercan a pymes con compradoras automotrices

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la finalidad de crear y desarrollar oportunidades de negocio donde las empresas locales puedan tener alianzas estratégicas con la industria automotriz, se realizó la primera edición de Business Forum Iniciative Salamanca.


Este encuentro de negocios fue organizado por la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato con el apoyo de AG GROUP Consulting & Services, para aumentar las relaciones comerciales y la economía en el municipio de Salamanca.


Manuel Alejandro Arredondo Aguilera, CEO de AG GROUP, manifestó que el principal objetivo de este foro es ayudar a los negocios a que sus productos y servicios lleguen a las empresas adecuadas.


“Nace para acercar a las pequeñas y medianas empresas, de por lo menos 22 municipios del estado de Guanajuato, con las empresas transnacionales del sector automotriz”, dijo.


En esta primera edición participaron 16 compañías tractoras entre las que se encuentran: Würth Elektronik, Pemsa, Cie Automotive, Arcosa, Magna Celaya, Marquardt y DnMex, entre otras con los cuales más de 75 Pymes dieron a conocer el tipo de producto y servicio que pueden ofrecer a este rubro.


Afirmó que Guanajuato representa el 18% del Producto Interno Bruto (PIB) manufacturero y ha generado alrededor de 173,000 empleos y más de 18,000 millones de dólares en exportación. En este estado han llegado más de 420 compañías automotrices instaladas en los 56 parques industriales en más de 22 municipios.


Reiteró que este sector ha generado una inercia con más de 3,200 proveedores guanajuatenses, motivo por el cual detectaron una oportunidad para las Pymes de poder posicionarse en esta industria.


Mario Pérez Martínez, director general de BSM Buró de Seguridad México, manifestó que existen acciones para mantener la seguridad en la cadena de suministro y convertirse en un proveedor confiable. 


Detalló que el análisis de riesgo es un elemento importante en la cadena de suministro para mejorar la calidad del producto y de las estrategias internas de una empresa, ya que se pueden detectar los riesgos y causas de una realidad, y así poder prevenir o actuar. 


Expuso a los asistentes, que una cadena de suministro hay flujo de información que puede servir de retroalimentación para mejorar los canales de distribución y los procesos logísticos, lo cual puede hacer que el proveedor sea más confiable. 


Refirió que las certificaciones como el Operador Económico Autorizado (OEA) y la Asociación de Aduanas y Comercio en Contra del Terrorismo (C-TPAT), se han convertido en iniciativas que tienen el objetivo de construir relaciones de cooperación comercial que refuercen y mejoren la cadena de valor empresarial, así como la seguridad en la frontera de Estados Unidos.


Entre los beneficios que tienen es el crear una apertura, expansión y continuidad de negocios entre México y Estados Unidos; una mejor estructura de seguridad patrimonial, el tener una operación sistemática, contar con calidad en la entrega de mercancía al cliente y beneficios económicos.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones