Advertising

Acercan a creativos con empresas en Sublime 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de vincular a profesionales de las diferentes industrias creativas en Jalisco con empresarios internacionales, se llevó a cabo la segunda edición del encuentro Sublime 2019, en Ciudad Creativa Digital, a fin de fomentar proyectos y colaboraciones en la materia, que logren traer derrama económica para la entidad, en temas orientados al entretenimiento, como animación, videojuegos y los efectos visuales.

 

Gabriel Torres Espinoza, presidente de la Asociación Jalisciense de Industrias Creativas (AJIC), destacó que la finalidad de esta cumbre es que los asistentes se vinculen con estudios globales, para iniciar colaboraciones, vender o contratar servicios y construir relaciones comerciales para proyectos más amplios.

 

"Las industrias creativas de Jalisco han crecido 1.7% más que el resto de los sectores económicos en el estado. Además, están identificados casi 7,000 establecimientos relacionados con las industrias creativas. Es un estado pujante y las unidades económicas relacionadas tuvieron un crecimiento también de cerca del 5.3%", detalló.

 

En esta edición, se ofrecieron 10 conferencias, paneles y talleres; y contó con 25 invitados internacionales, más de 80 líderes de la industria y más de 500 encuentros B2B, así como actividades abiertas clases maestras impartidas por invitados internacionales, dirigidos a creadores y profesionales de la industria, así como estudiantes de carreras afines.

 

El Showroom de Videojuegos Mexicanos, dio oportunidad de que los asistentes probaran los videojuegos creados por estudios de Jalisco, Veracruz, Puebla y Ciudad de México, antes de salir al mercado.

 

Entre los estudios invitados destacaron Johnny Tesoro, de Bardel Entertainment, productores de series como Rick and Morty, de Adult Swim; las Tortugas Ninja, de Nickelodeon; o Teen Titans Go!, de Warner. También, destacó Mónica Mitchell, jefa de producción en Shadow Machine, responsables de la popular serie para adultos de Netflix, Bojack Horseman y próximamente el largometraje Pinocho de Guillermo del Toro. Otros ejecutivos destacados incluyen a JC Cheng de Mattel, Jaime Jiménez de Cartoon Network, Cory Bobiak de Brown Bag Films y William Turner de Átomo Network.

 

Sublime Campus abrió el espacio para que los asistentes, además de disfrutar de las ponencias, pudieran tener un acercamiento y conocer el trabajo de personalidades como: René Córdova, Mónica Mitchell, Joshua Davis; Screen Novelties; Will Turner; Víctor Hugo Juárez y Mark Caballero, entre otros más, todo de manera gratuita.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones