Advertising

Bridgestone abre nuevas sucursales en León

Febrero 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Dado el auge del sector automotriz en el Estado de Guanajuato y del parque vehicular, Bridgestone México inauguró 3 centros de servicio con el objetivo de abastecer a los usuarios y fortalecer el equipo de distribución de la zona.


De acuerdo con Bridgestone México, el mercado guanajuatense favorece la compra de neumáticos y otro tipo de servicios relacionados con la industria, mismos que provee Bridgestone en todas sus gamas.


Al respecto, Daniel Benvenutti, presidente y director general de Bridgestone México, manifestó que la apertura de estos tres centros, dos de ellos ubicados en la Ciudad de León y uno más en Irapuato, amplía y mejora el posicionamiento de la empresa en la región.

“Debido al crecimiento que está teniendo Guanajuato respecto a otros Estados, existen más automóviles en circulación, entonces hay que ofrecer más servicios, más producto, y por ejemplo, en esta sucursal de la ciudad de León, se brindarán todos los servicios para un automóvil, como frenos, suspensión y cambio de aceite”.


Aseveró que en estas sucursales no solo se ofrece la venta de neumáticos, sino también servicios a todo tipo de vehículos como: alineación, balanceo, cambio de aceite, afinación, frenos, amortiguadores, cambio de neumáticos y auto lavado para carros compactos y camionetas.


Los centros de servicio que estarán ubicados en León tendrán una superficie de 900 metros.

Reveló que estas aperturas significan un incremento en las ventas totales, por lo que estimó una venta de entre 400 a 1,000 unidades de llantas por mes.


En tanto, Gerardo Saucedo, gerente de ventas de Hiperllantas del Bajío, informó que este año la compañía pretende cerrar con  60 nuevos centros de servicio en diferentes partes del país, lo cual refleja un buen trabajo por parte del equipo de ventas y de marketing, quienes sistemáticamente analizan necesidades en distintos puntos estratégicos.


La inversión que se realizó para la instalación de cada uno de estos centros de servicio oscila entre los 300,000 y los 2 millones de pesos.


“Este año hemos abierto alrededor de 60 tiendas en el país, nosotros hacemos un trabajo de ventas y marketing para analizar las necesidades en distintos puntos y que todo resulte estratégico. Pero en cinco años estamos proyectando más de 300 tiendas nuevas”, dijo Saucedo.


Adelantó que de estos 60 centros, ocho podrían estar ubicadas en Guanajuato, pues se toma como prioridad que sean Estados en constante crecimiento, tanto industrialmente como en materia económica para poder afianzar una inversión de este tipo.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones