Advertising

Electrodomésticos, Línea Blanca & Electrónicos

Eléctrico / Electrónico  Industria Automotriz  Tecnología  Movilidad 

ABB se expande con nueva planta manufacturera de cargadores de vehículos eléctricos en Norteamérica

Por Elenne Castro. 21 de septiembre 2022

ABB E-mobility anunció una expansión continua de su huella de fabricación global con nuevas operaciones de fabricación en Columbia, Estados Unidos.

El líder en infraestructura de carga de vehículos eléctricos (EV), manifestó que esta inversión, aumentará la producción de cargadores de vehículos eléctricos, incluidos los que cumplen con la Ley Buy America, y creará más de 100 puestos de trabajo.

La nueva instalación, será capaz de producir hasta 10,000 cargadores por año, con una potencia de 20 kW a 180 kW, que son ideales para carga pública, autobuses escolares y flotas.

La operación se basa en las operaciones de fabricación existentes de ABB E-mobility en Estados Unidos que producen cargadores para autobuses de tránsito que van desde 150kW a 450kW. Esta expansión aumentará la capacidad de respuesta a la demanda del mercado, creará una cadena de suministro localizada más eficiente y reducirá los plazos de entrega.

Bob Stojanovic, vicepresidente de ABB E-mobility en América del Norte, refirió que la necesidad de inversión en el sector de la movilidad eléctrica en esta región nunca ha sido tan grande, ya que se espera que haya 18 millones de vehículos eléctricos en las carreteras de este país para 2030. 

La ampliación de las operaciones de fabricación les permitirá servir mejor a los clientes y ayudará a avanzar en la adopción de vehículos eléctricos, desde vehículos privados hasta flotas y transporte público.

"Nuestra instalación en Carolina del Sur es otro ejemplo de cómo estamos impulsando la economía estadounidense de movilidad eléctrica con alta Soluciones de carga de vehículos eléctricos confiables y de calidad que satisfacen las necesidades de cada parte de un ecosistema de transporte sostenible”.

La Ley de Infraestructura Bipartidista y la Ley de Reducción de la Inflación realizan inversiones transformadoras en la electrificación del transporte, incluidos vehículos personales, autobuses escolares, autobuses de tránsito, flotas comerciales y la construcción de una red nacional de cargadores públicos. Estados Unidos, junto con los fabricantes de equipos originales de vehículos, establecieron el ambicioso objetivo de que la mitad de todas las ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos sean eléctricas para 2030.

Con esta inversión, ABB E-mobility amplía sus capacidades para cumplir los objetivos del país norteamericano, de construir la base de fabricación nacional para la carga de vehículos eléctricos. 

Los cargadores de vehículos eléctricos producidos en Carolina del Sur cumplirán con el marco de la ley Buy America Act propuesto por la Administración Federal de Carreteras (FHWA) para los cargadores de vehículos eléctricos, así como con los requisitos del programa de Infraestructura Nacional de Vehículos Eléctricos (NEVI).

Este año, ABB también adquirió una participación mayoritaria en la empresa de soluciones de infraestructura de carga comercial para vehículos eléctricos, InCharge Energy, ampliando la oferta de vehículos eléctricos inteligentes y conectados de la compañía. Además, invirtió en el proveedor de software de carga de vehículos eléctricos, ChargeLab.

Desde 2010, ABB ha invertido 14,000 millones en los Estados Unidos en expansiones de plantas, mejoras operativas, equipos, productos y personas de última generación, lo que lo convierte en el mercado más grande de la compañía. Con aproximadamente 20,000 empleados en más de 40 instalaciones de fabricación y distribución, la empresa tecnológica está invirtiendo, creciendo y sirviendo en todo Estados Unidos a través de industrias que crean empleos, fomentan la innovación y logran un futuro más productivo y sostenible.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas