Advertising

ABB presenta su nueva marca ‘Accelleron’ que los servicios y soluciones de turbocompresores

Elenne Castro.
Febrero 21, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

ABB ha anunció que su división Turbocharging (PA), líder mundial en turboalimentación de servicio pesado para motores diésel y de gas, presentó su nueva marca "Accelleron".

La composición de la nueva área consiste en una palabra compuesta de: Acceda - Acelere - Excel - una y otra vez, con un nuevo y audaz color púrpura brillante que representa una marca poderosa, inspiradora y noble.

Accelleron se centra en el propósito de la empresa: juntos inspiramos, innovamos y superamos las expectativas, estableciendo puntos de referencia en la industria para el beneficio de todos. 

También se basa en el legado de la empresa de más de 100 años en turboalimentación, encarnando la ambición de continuar su desarrollo como líder del mercado mundial en sus sectores, ayudando al mundo a tener éxito y avanzar de una manera más sostenible. 

La nueva marca forma parte de la estrategia de gestión de cartera de ABB para separar operativamente la división Turbocharger antes de que se tome una decisión final entre la venta o la escisión del negocio hacia finales del primer trimestre. Cualquiera que sea el camino elegido por la compañía para separar el negocio, este proceso debería completarse en la primera mitad de 2022.

La presentación de la marca Accelleron es un momento fundamental para el negocio. Por lo que la compañía se encuentra orgullosa de nuestra herencia, y con el próximo capítulo de crecimiento, brindando tecnología de punta y soluciones de servicio para los clientes.

Accelleron es un líder mundial en tecnologías de turboalimentación y soluciones de optimización para motores de 0,5 a 80+ MW, lo que ayuda a proporcionar energía sostenible y confiable a los sectores marítimo, energético, ferroviario y todoterreno. Con una base instalada de aproximadamente 180,000 turbocompresores y una red de más de 100 estaciones de servicio en todo el mundo, sus tecnologías innovadoras y soluciones digitales brindan a sus clientes el poder de llegar más lejos.

En 2021, logró ingresos de aproximadamente 750 millones de dólares y tiene más de 2,300 empleados en todo el mundo, de los cuales aproximadamente 800 están ubicados en su sede y centro global de I+D en Baden, Suiza. 

Es una empresa líder en su industria y socio preferido de aproximadamente 6,000 clientes a través de su red de servicio global en más de 50 países.

Un impulsor clave del mercado en la industria de Accelleron es la tendencia hacia la descarbonización en el contexto de las regulaciones internacionales y nacionales. Por ejemplo, el objetivo de la Organización Marítima Internacional de reducir a la mitad las emisiones de GEI de los barcos para 2050, está impulsando la demanda de tecnologías eficientes y sostenibles. Se espera que las actualizaciones y las nuevas tecnologías de combustible de carbono cero neto respalden la dirección estratégica del negocio en los próximos años. Accelleron es líder en proyectos de tecnología y prototipos comerciales con combustibles alternativos como hidrógeno, metanol y amoníaco.

Los turbocompresores permiten mejoras significativas en la eficiencia, aumentando la potencia del motor hasta en un 300% y, por lo tanto, la eficiencia energética hasta en un 10%. Los motores convencionales serían hasta cuatro veces más grandes sin un turbocompresor. 

En condiciones ideales, los turbocompresores de ABB ofrecen una mejora adicional del 2% en comparación con el punto de referencia de la industria, lo que equivale a 1 millón de dólares en ahorros de por vida para un gran buque portacontenedores.

Los turbocompresores de ABB reducen el consumo de combustible y, por tanto, las emisiones de CO2 en una media de 405,000 toneladas al año, solo para la industria del transporte marítimo, al mismo tiempo que juega un papel crucial en el equilibrio de la energía para las redes nacionales, las extensiones de energía en las economías emergentes y las microrredes, así como la energía de respaldo para la infraestructura crítica.

www.accelleron-industries.com 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones