Advertising

ABB apoya a Shell en su ambición global de suministrar la carga de vehículos eléctricos

Elenne Castro.
Mayo 03, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

ABB E-mobility y Shell colaboran para llegar al siguiente nivel de llevar una carga flexible y de calidad a millones de conductores de vehículos eléctricos.

Como líder en infraestructura de carga de vehículos eléctricos, ABB E-mobility ha firmado un nuevo acuerdo marco global con su socio para suministrar la cartera integral de estaciones de carga de CA y CC de la compañía. La cartera abarca desde la caja de pared de CA para el hogar, el trabajo o las instalaciones minoristas hasta Terra 360, que es ideal para estaciones de servicio, estaciones de carga urbanas, estacionamiento minorista y aplicaciones de flotas.

A través de esta colaboración, ambas empresas ayudarán a abordar dos de los desafíos para aumentar la adopción de vehículos eléctricos. 

En primer lugar, la disponibilidad de la infraestructura de carga, con Shell apuntando a la operación de más de 500,000 puntos de carga en todo el mundo para 2025 y 2,500,000 para 2030, ya sea en sitios residenciales, comerciales o minoristas de la organización. 

En segundo lugar, la velocidad de carga, con la cartera de estaciones de carga de ABB que incluye su cargador Terra 360.

Frank Muehlon, CEO de ABB E-mobility, comentó que en línea con la participación mutua en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA, tanto ABB como Shell están innovando para impulsar el progreso en la movilidad eléctrica. Han trabajado juntos en el despliegue de la infraestructura de carga pública desde 2019 y este último acuerdo lleva esa colaboración al siguiente nivel.

“Estamos entusiasmados de ayudar a Shell a lograr su objetivo de crear una red de carga global. Con acceso a la amplitud completa de nuestra cartera de carga, nos aseguramos de que Shell pueda seleccionar la solución más adecuada para cada caso de uso”.

ABB es líder mundial en soluciones de carga de vehículos eléctricos y el socio elegido por los OEM de vehículos eléctricos más grandes del mundo, y los operadores de redes de carga de vehículos eléctricos a nivel nacional, con más de 680,000 cargadores de vehículos eléctricos vendidos en más de 85 mercados; más de 30,000 cargadores rápidos de CC y 650 000 cargadores de CA, incluidos los vendidos a través de Chargedot.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones