Advertising

ABB adquiere a ASTI Mobile Robotics Group para impulsar la próxima generación de automatización flexible

Elenne Castro.
Julio 23, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

ABB anunció que adquirirá ASTI Mobile Robotics Group (ASTI), un fabricante líder mundial de robots móviles autónomos (AMR), con una amplia cartera en todas las aplicaciones principales habilitadas por el paquete de software de la compañía.

Esto ampliará la oferta de robótica y automatización de la compañía, convirtiéndola en la única empresa que ofrece una cartera completa para la próxima generación de automatización flexible.

La adquisición, una parte clave de la estrategia de crecimiento externo de ABB, se firmó el 19 de julio y se espera que se cierre a mediados del verano de 2021. 

Fundada en 1982, ASTI emplea a más de 300 personas en España, Francia y Alemania. Es propiedad mayoritaria de Verónica Pascual Boé, quien también es CEO y de otros accionistas que incluyen el inversor europeo de adquisiciones de crecimiento Keensight Capital

En la actualidad, respalda una de las flotas instaladas de AMR más grandes de Europa y tiene una amplia base de clientes en automoción, logística, alimentos y bebidas y productos farmacéuticos en 20 países. Desde 2015, la compañía ha disfrutado de un crecimiento anual cercano al 30 por ciento y tiene como objetivo aproximadamente 50 millones de dólares en ingresos en 2021.

Sami Atiya, presidente de ABB's Robotics & Negocio de Automatización Discreta, dijo que con su portafolio líder en la industria, un paquete completo de software y una profunda experiencia en el dominio en todos los segmentos de crecimiento, ASTI es la elección perfecta para la compañía, mientras apoyan a sus clientes con la próxima generación de automatización flexible.

“Con esta adquisición, ABB será la única empresa que ofrecerá una cartera de automatización completa de AMR, robots y soluciones de automatización de máquinas, desde la producción hasta la logística y el punto de consumo. Este es un cambio de juego para nuestros clientes, ya que se adaptan al consumidor individualizado y aprovechan las oportunidades que presentan los cambios significativos en la demanda del consumidor”, afirmó.

Los AMR respaldarán un grado de flexibilidad sin precedentes, desde la producción, la logística, la intralogística y el cumplimiento hasta los entornos minoristas y de atención médica. Esto permitirá que la visión común ayude a los clientes a reemplazar las líneas de producción lineales actuales con redes totalmente flexibles, donde los AMR inteligentes navegan de forma autónoma por materiales, piezas y productos terminados entre estaciones de trabajo conectadas inteligentes, en fábricas, centros logísticos, laboratorios, tiendas u hospitales.

Veronica Pascual Boé, CEO de ASTI, declaró que la visión de ABB es la combinación perfecta para el grupo, ya que apoyan la flexibilidad y competitividad de los clientes a través de la aceleración de la automatización en el lugar de trabajo.

“Esta es la siguiente etapa emocionante de nuestro viaje y juntos aceleraremos nuestros planes de innovación, ampliaremos nuestro servicio al cliente global, red de socios, capacidad de producción y ejecución y aprovecharemos el acceso al mercado de ABB a nivel mundial y particularmente en China", puntualizó.

La cartera de AMR líder en la industria de ASTI, incluye vehículos de remolque autónomos, soluciones de mercancía a persona, transportadores de unidades y transportadores de cajas, así como una oferta de software integral, que abarca desde navegación y control de vehículos, gestión de flotas y pedidos y sistemas de trazabilidad basados ​​en la nube.

Estos se integrarán con la cartera de ABB de robots, automatización de máquinas, soluciones modulares y paquete de software que incluye RobotStudio, la herramienta de programación y simulación de ABB Robotics, creando una cartera de automatización única y completa.

Ambas compañías ofrecen una amplia experiencia en el dominio de las industrias de fabricación, incluida la automoción, alimentos y bebidas y bienes de consumo envasados, así como en nuevos segmentos de crecimiento que incluyen logística, comercio electrónico, venta minorista y salud.

Dado que se espera que las ventas globales de AMR alcancen 14,000 millones de dólares para 2025, con una CAGR del 20%, ABB planea expandir las ventas de AMR y el soporte de servicio a nivel mundial a 53 países.

La sede de ASTI en España, se convertirá en la sede comercial de AMR de ABB, con funciones centrales, que incluyen investigación y desarrollo, ingeniería, cadena de valor de productos y proyectos. 

Además, la compañía robótica ampliará significativamente la capacidad de producción en la sede comercial de AMR para respaldar la expansión de ventas planificada en Europa y América. 

Para facilitar el potencial de crecimiento de los AMR en Asia, ABB también establecerá un centro de AMR en esta región, incluida la cadena de valor completa y la fabricación, en su nueva fábrica de robótica, que abrirá en Shanghái en 2022.

Cabe resaltar que China es el mercado de robótica más grande del mundo, y se proyecta que represente 1.8 mil millones de dólares en ventas de AMR anualmente para 2025.

La adquisición de ABB Robotics se produce poco después de los anuncios de la compañía para expandir la automatización robótica para nuevos sectores y usuarios nuevos, incluido el lanzamiento de sus nuevas familias de robots colaborativos GoFa y SWIFTI, así como su anuncio de que avanzará la automatización en la industria de la construcción.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones