Advertising

5G de Huawei ilumina el futuro industrial

Elenne Castro.
Febrero 23, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

En el 2020, Huawei trabajó en estrecha colaboración con sus clientes, apoyando las operaciones estables de más de 300 redes de 170 países, así como ayudó a los operadores a brindar servicios en línea y minimizar el impacto de los negocios por la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Lo anterior, lo dio a conocer Ryan Ding, director ejecutivo y presidente de Carrier Business Group, quien presentó algunos datos sobre lo que puede aportar la red tecnológica 5G, durante en la sesión informativa para analistas y medios en línea de Huawei del MWC Shanghai 2021.

Ryan Ding declaró que trabajando con la compañía tecnológica, los operadores atrajeron a 22 millones de nuevos usuarios de banda ancha inalámbrica en el hogar en todo el mundo. Gracias a esto, las personas pueden acceder fácilmente a los servicios de telemedicina y trabajar desde casa.

Cabe destacar que la red 5G se desarrolló más rápido de lo que se esperaba. Y se han desplegado más de 140 redes comerciales 5G en 59 países. De acuerdo con Ding, más del 50% de estos fueron construidos por Huawei

El ecosistema también está madurando. En China, más del 68% de los teléfonos inteligentes vendidos en 2020 fueron teléfonos 5G. Ahora hay disponibles más de 200 módulos 5G y dispositivos industriales, que admiten la aplicación de 5G en una amplia gama de industrias.

Huawei ayudó a los operadores a construir las mejores redes. De acuerdo con los informes de 2020 de terceros, incluidos IHS, P3, OpenSignal y Meqyas, las mejores redes 5G en Seúl, Ámsterdam, Madrid, Zurich, Hong Kong y Riyadh fueron todas las redes construidas por la empresa tecnológica. 

Ding enfatizó que una gran experiencia en redes es la base del éxito empresarial y que estas seis ciudades son solo la punta del iceberg en términos de la innovación colaborativa con los operadores. 

Al implementar las AAU 64T64R de Huawei y los algoritmos líderes de múltiples antenas, LG U + logró una mayor eficiencia de espectro y una experiencia de red más de un 25% mejor que otros operadores. Con el Blade AAU de Huawei, que puede operar tanto en Sub3G como en C-Band, Sunrise acortó el tiempo de adquisición del sitio de 24 meses a seis meses, y fue el único operador con cinco calificaciones sobresalientes consecutivas en Suiza.

Detalló que el 5G se está convirtiendo en parte de los procesos de producción centrales en las industrias. Por lo que ve una perspectiva positiva del despliegue a gran escala de aplicaciones industriales 5G en 2021. Actualmente, las aplicaciones 5G se han implementado en más de 20 industrias, incluidas la fabricación, la atención médica, la educación y la logística

Ding señaló ejemplos en China donde las aplicaciones industriales 5G ya están demostrando su valor, tales como en la minería del carbón, la fabricación de acero y la manufactura, en las que la adopción de esta tecnología ha hecho que la producción sea más segura, más inteligente y más eficiente. 

Afirmó que los operadores necesitarán nuevas capacidades en la planificación, implementación, mantenimiento, optimización y operaciones de la red el éxito de esta tecnología.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones