Advertising

43 CONVENCIÓN NACIONAL

Advertising

Font size:
Imprimir

Index Mexicali en coordinación de Index Tijuana lograron que Baja California fuera la sede de la 43 Convención Nacional Index 2016, la cual se llevó a cabo del 16 al 18 de noviembre, en la ciudad de Tijuana.

 

La razón por la que se eligió a Tijuana como la sede de esta convención fue el festejo de los primeros 50 años de éxito del sector maquilador en México, ya que en esta ciudad, es donde llegaron las primeras empresas maquiladoras de exportación.

 

El presidente de Index Mexicali, Salvador Maese Barraza, comentó que la Convención se efectuó en diferentes puntos de la zona costa del Estado, dirigido a la membresía y al sector maquilador.

 

Durante la ceremonia inaugural se contó con la presencia del gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de la Madrid y su homólogo de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, entidades caracterizadas por el gran desarrollo del sector manufacturero de exportación, además de alcaldes y líderes del sector privado, así como el gran pionero de este sector en México, don Jaime Bermúdez Cuarón.

 

A este magno evento de la industria se dieron cita alrededor de 800 participantes provenientes de diferentes Estados de la República y de Estados Unidos, dicho evento fue una oportunidad para brindar grandes beneficios para Baja California, como el poder involucrarse entre un sector competitivo mundial, así como dejar en la entidad una derrama económica que favorecerá a los negocios y a los bajacalifornianos.

 

 Dentro del marco de la  Convención, Index Nacional firmaron convenios de colaboración con Infonavit, Instituto Nacional de Migración y con la Subsecretaría de Educación Superior, y durante la ceremonia de clausura se llevó a cabo un reconocimiento a empresas del sector que ya cuentan con sus primeros 50 años de presencia en México.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones