Advertising

40 años de entrega y lealtad

Advertising

Font size:
Imprimir

Héctor Manuel Coss Quesada

 

Ingeniero industrial de profesión, Héctor Coss es hoy uno de los empleados con más antigüedad en KSB de México, empresa dedicada a la fabricación de bombas sumergibles.


Actualmente labora como vendedor en el equipo de General Business, con una larga trayectoría en la compañía desde 1978, año en que la empresa se encontraba en León, Guanajuato.

 

“Yo trabajaba en el Ingenio de Nabulato Sinaloa como ingeniero electromecánico, en vacaciones de junio de 1978 vine a León a visitar a mi mamá quien me sugirió buscar trabajo en León, entre mis solicitudes estaba KSB, en la cual estaba de director general el Sr. Walter Karl Vogel quien se fijó en mí y me dio un recorrido por la planta, ese mismo día me realizó una prueba y al día siguiente comencé a trabajar en la empresa”, relató Héctor Coss.

 

Explicó que en un principio su función era aprender todo el proceso de fabricación de la bombas sumergibles; aunado a que también los sábados instalaba dichos productos, lo que le permitió forjar una gran experiencia.

 

A lo largo de su trayectoria en KSB, Héctor Coss asegura que ha tenido muchos logros, pero recuerda uno es especial, en el año de 1980, cuando el director general de aquel entonces, el Ing. Walter Karl Vogel lo mandó a la ciudad de Torreón, Coahuila, a ver un proyecto de 250 bombas sumergibles; pudo cerrar la negociación lo que fue muy bueno para KSB, ya que ese pedido significó mucho trabajo en la planta, recibiendo una felicitación directa de su director general.

 

“He estado muy contento con KSB, me ha dado grandes satisfacciones, a nivel internacional la empresa me promovió y hace 4 años fui a Alemania, esa es una de las bondades que tiene la empresa, que lo capacitan a uno y le dan la oportunidad de viajar al extranjero, conocer las plantas que tenemos en Alemania, Frankenthal y Halle que son las más importantes y gracias a esto he adquirido muchos conocimientos”, mencionó el ingeniero.

 

Héctor Coss comentó que la visión que tiene de KSB es cada vez mejor, porque están impartiendo cursos de capacitación, enseñando a prepararlos más con la finalidad de que cuando se presenten con los clientes tanto en la Industria como en la agricultura, sistemas de agua potable, y plantas de tratamiento, vayan con las herramientas ya adquiridas a través de capacitación y experiencias de trabajo.

 

El ingeniero muestra su orgullo al pertenecer a una empresa líder en su ramo ya que fueron el primer fabricante a nivel nacional que trajo la tecnología Pleuger en 1954, cuando nació la planta. Además de estar avalados internacionalmente por las plantas de KSB, Frankenthal y Halle, que están continuamente innovando y creando nuevos productos.


“Estoy muy contento y satisfecho con la empresa porque me ha dado grandes satisfacciones, logros y retos profesionales. KSB es una empresa que siempre cumple y no tengo más que agradecimientos. Actualmente sigo trabajando con el mismo entusiasmo de siempre”, finalizó Héctor Coss.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones