Advertising

3M Futures explora las tendencias en inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada

Elenne Castro.
Febrero 21, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

3M Futures es una nueva plataforma en línea que muestra las cinco principales tendencias mundiales en ciencia, tecnología y diseño que afectan a la sociedad actual.

Además, este desarrollo comparte opiniones de expertos de 3M sobre cómo estas tendencias pueden dar forma al futuro.  Cabe destacar que, 3M Futures explora cada tema con una descripción general sólida junto con comentarios y perspectivas de expertos de la marca, incluyen científicos, ingenieros y diseñadores apasionados por sus campos y que tienen un interés personal en las amplias aplicaciones de la tecnología y la ciencia. 

3M Futures también presenta datos de un estudio de investigación global realizado por terceros en 11 países (Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Japón, México, Reino Unido, Estados Unidos y Corea del Sur), que explora las percepciones y expectativas de la ciencia e innovación tecnológica, y cómo las personas ven su impacto en sus vidas. 

Las tendencias de 3M Futures para 2022 incluyen: 

  • Inteligencia artificial (IA): cómo la inteligencia artificial y el aprendizaje automático están revolucionando todo, desde el entretenimiento hasta los negocios, pero requieren conversaciones sobre implicaciones y ética más amplias.
  • Realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR): la realidad mixta ya está cambiando la forma en que vivimos, trabajamos y nos entretenemos: el metaverso está listo para cambiar nuestra percepción de la realidad. 
  • Materiales sostenibles: la economía circular está introduciendo innovación en la ciencia y el diseño de materiales al mismo tiempo que altera la industria, marcando el comienzo de un futuro más sostenible.
  • El nuevo paradigma: un mundo consciente de la pandemia: la pandemia ha creado un cambio de paradigma en la forma en que interactuamos. Desde la telemedicina y el diseño consciente de la salud hasta el trabajo remoto, lo nuevo anormal está aquí para quedarse.
  • Equidad–A través de la ciencia y la tecnología: La mayor innovación proviene de diversos pensadores. La equidad, la representación y el acceso equitativo al aprendizaje de la ciencia y la tecnología, como la representación de las minorías y STEM en la juventud, son fundamentales para resolver los desafíos de hoy y de mañana.

Kevin Gilboe, director de 3M Design International, dijo que 3M creó y lanzó esta nueva plataforma porque todos los días, alrededor del mundo, y están desbloqueando la próxima fase de lo que es posible y explorando las últimas tendencias en ciencia y tecnología. 

“3M Futures es una gran oportunidad para que mostremos las amplias formas en que 3M está ayudando a dar forma al futuro. Desarrollar, diseñar e diseñar soluciones de vanguardia dentro de las tendencias más relevantes en todo el mundo, al mismo tiempo que perfilamos el increíble talento en toda nuestra empresa que son expertos en su campo”. 

HALLAZGOS DE ENCUESTA 

La nueva encuesta reveló en qué creen los participantes que la innovación futura debería centrarse en todo el mundo y las formas en que han interactuado, o no, directamente con las tecnologías a las que se hace referencia en las cinco tendencias principales. Entre los hallazgos clave:

  • Ciencia y tecnología: ​La salud pública, las crisis humanitarias, las crisis climáticas extremas, una cura para el Alzheimer y los desastres ecológicos se consideran los principales problemas en los que enfocarse durante los próximos cinco años.
  • Interés y preocupaciones de la IA: los resultados de la encuesta mostraron que, si bien las personas están entusiasmadas con la IA, muchas están preocupadas por la privacidad de los datos y quieren más transparencia sobre cómo se usa la tecnología en la sociedad.
  • Realidad virtual convencional: se espera que la realidad virtual sea una parte normal de nuestra vida cotidiana antes que otros avances, especialmente en juegos y entretenimiento.
  • Sostenibilidad: principales amenazas ambientales: los  encuestados sienten que los plásticos de un solo uso son una amenaza mayor para el medio ambiente que los combustibles fósiles y la moda rápida.
  • Vida real versus tecnología: a la sombra de la pandemia, las innovaciones impulsadas por la tecnología se encuentran con cierta resistencia, ya que muchos intentan disminuir la tecnología en su vida y buscan la socialización y los pasatiempos en persona.

3M Futures continuará agregando y compartiendo contenido, incluidas historias, demostraciones de realidad virtual y más durante todo el año. Las ideas de la encuesta informarán la exploración de temas y contenidos futuros.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones