Advertising

3 razones para escoger monitores industriales vs monitores comerciales

Redacción.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

En las aplicaciones IIoT 4.0, cada vez más clientes necesitan ser capaces de visualizar y procesar datos desde máquinas integradas. La visualización de datos y el control del proceso ayuda en todos los niveles para la toma de decisiones y se logra con una mejor interfaz hombre-máquina (HMI, por sus siglas en inglés).

¿QUÉ ES UNA HMI? 

Generalmente, se usa para describir cualquier interfaz de usuario, uno de los componentes fundamentales del HMI es un monitor, algunos de ellos con pantalla LED, que conecta a los usuarios a una máquina, dispositivo o sistema. Por ejemplo, un monitor LED permite a los usuarios interactuar con una máquina o dispositivo en procesos industriales. 

Los equipos HMI ayudan a cerrar la brecha entre cómo los usuarios se conectan con los datos de proceso y de automatización

Para cerrar esta brecha, una opción popular es implementar un sistema de monitores que encaje en el piso de planta y en el proceso de aplicación industrial. 

Cuando se trata de opciones de monitoreo para el piso de la fábrica, la primera gran decisión es: si optar por monitores comerciales o monitores de grado industrial. Al revisar varios precios de monitores al valor nominal, puede parecer que los monitores comerciales son la opción más barata, pero este es un error bastante común.

Según Tim Stone, gerente de productos HMI de Advantech IoT Group, es un error que ha visto que cometen muchos clientes, lo que termina costando tiempo y dinero. ¿Por qué? La respuesta es simple, los monitores comerciales no están diseñados ni fabricados para soportar el uso y estar en entornos exigentes de las aplicaciones de la industria 4.0. 

Específicamente, exploramos tres razones por las que la mejor opción es implementar un monitor LED de grado industrial en lugar de las opciones de monitor comercial.

  1. Diseñado para entornos industriales y exigentes 

Los monitores LED de grado industrial están diseñados y fabricados precisamente para entornos industriales, que van de la mano con la mayoría de las aplicaciones de la industria 4.0. Los monitores comerciales están diseñados para entornos de oficina y tiendas retail. Sin embargo, no se mantienen en condiciones industriales en entornos exigentes, en los que tienen que trabajar con altas vibraciones, fluctuaciones de temperatura y energía, suciedad, polvo y una alta tasa de uso.

Por ejemplo, el vidrio promedio en una pantalla táctil de una tablet comercial solo está clasificado para durar muchos usos hasta que simplemente ya no funciona. Los monitores de calidad comercial no pueden soportar un uso constante en entornos industriales, explicó Stone. 

"La gente está monitoreando a través de estas pantallas todo el día, especialmente si tiene una aplicación crítica sin tiempo de inactividad”.

Las opciones comerciales simplemente no pueden mantenerse al día o resistir elementos industriales con solo tener un buen diseño.

2. Diseñado para cumplir con las especificaciones de la Industria 4.0

Además de estar diseñados y fabricados para entornos exigentes, los monitores de grado industrial también pueden soportar especificaciones rigurosas en diversas industrias.

Los monitores están sellados adecuadamente para proteger los componentes internos de los elementos ambientales, ya sea suciedad, polvo, aceite o productos químicos para la limpieza. Muchas aplicaciones industriales, especialmente aquellas que involucran procesos de alimentos y bebidas, tienen requerimientos específicos de limpieza. Los monitores industriales pueden cumplir con estos requisitos según las clasificaciones específicas de los dispositivos.

3. Ahorro de costos con un tiempo de actividad constante y una alta durabilidad del dispositivo

Entonces, ¿qué sucede cuando opta por un monitor de calidad comercial en un entorno industrial? Stone refirió que es solo cuestión de tiempo antes de que ese monitor falle. Esto significa que todo el proceso entra en tiempo de inactividad mientras se reemplaza o repara el monitor.

"Vas a reemplazar un monitor comercial al menos tres veces al año", mencionó Stone, basándose en experiencias pasadas de los clientes.

Durante el reemplazo del monitor, su máquina no funciona y todo el proceso se detiene.

Se pierde la consistencia y su fuerza laboral también es improductiva. "Todo se reduce a que se pregunte: ¿cuál es el costo de que su máquina no funcione?. Implementar un HMI de grado industrial ayuda a evitar todos estos costosos problemas y francamente, ayuda a evitar muchos dolores de cabeza”, dijo. 

Los monitores con un diseño industrial resistente que están construidos para condiciones difíciles deben cumplir con muchas más especificaciones que los dispositivos comerciales; usted obtiene un producto de calidad con una larga durabilidad.

¡El costo ya no es una limitante!

Si usted está dispuesto a cambiar su monitor comercial por una industrial, que trabajará de manera eficiente en entornos industriales y con una alta durabilidad con el paso del tiempo, SDI trae para usted estos monitores FPM serie 200, calidad industrial a un costo accesible, para más información: https://info.sdindustrial.com.mx/fpm-serie-200


TEMAS RELACIONADOS:

Industria 4.0

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones