Advertising

Universidad Politécnica de Querétaro alista al talento ante llegada de Tesla

Dinorah Becerril.
Marzo 10, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) ha levantado la mano para preparar talento humano calificado en línea con las nuevas tendencias de electromovilidad en la industria automotriz y ante la llegada del fabricante de vehículos eléctricos, Tesla, al norte del país.

“Con la llegada a México de un gigante automotriz y tecnológico como es Tesla, nuestro nuevo Laboratorio es pertinente para que las y los futuros egresados cumplan con el tipo de conocimientos que buscan estos jugadores de la industria. Tenemos materias como Motores de Combustión Interna, Fundamentos de Electrónica y Sistemas Hidráulicos, donde el aprendizaje será con tecnología de punta”, dijo la coordinadora académica de la UPQ, Enriqueta Ortiz.

El fabricante de equipo original, propiedad del magnate Elon Musk, invertirá 5,000 millones de pesos en Nuevo León para la instalación su gigafactory, la cual estiman entrará en operaciones a finales de este año o a inicios del 2024 y generará unos 35,000 empleos, entre directos e indirectos.

En su página oficial, la firma estadounidense ya oferta puestos de trabajo en Nuevo León para conformar sus equipos de trabajo, desde posiciones en áreas de finanzas, comercial, de operaciones de negocio y otras relacionadas con tecnologías de información, como manager de operaciones, técnico de soporte, entre otros.

Tesla se caracteriza por el diseño y fabricación de vehículos eléctricos y el desarrollo para la propulsión de los mismos.

En este sentido, la coordinadora académica de la UPQ, universidad especializada en el sector automotriz destacó que en la institución se estructuran talleres teórico-prácticos para desarrollarse en su nuevo Laboratorio de Vehículos Eléctricos, cuya inversión asciende a los dos millones de pesos.

Previamente, el rector de la institución, Carlos Contreras, dio a conocer que a través del laboratorio se fortalecerá el talento en áreas mantenimiento, operación y disposición de los componentes electrónicos y eléctricos de los vehículos.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones