Advertising

Tendencias informáticas para el éxito industrial en 2022

Israel Molina.
Febrero 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Este 2022 las empresas reevaluarán sus flujos de trabajo y consolidarán su estrategia de digitalización para abrazar por completo un esquema híbrido que les permita seguir creciendo y adaptándose a cualquier escenario. Aquí varias tendencias de TI y predicciones para el año que viene por parte de Carlos Kamimura, director de alianzas en Latinoamérica para monday.com, el sistema operativo de trabajo (Work OS) que permite a organizaciones de cualquier tamaño crear las herramientas que necesitan para gestionar cada aspecto de su rutina.

La "empresa distribuida" se consolidará en un único sistema operativo de trabajo: El aumento del trabajo remoto e híbrido ha dado lugar a la adopción de un mayor número de herramientas de trabajo, desde plataformas de gestión de proyectos hasta apps de mensajería instantánea. Gartner estima que el 47% de los trabajadores del conocimiento, como los ingenieros de software, trabajarán a distancia este año. Aunque todas estas herramientas son importantes, las empresas suelen utilizar software desconectado para diferentes equipos y departamentos, lo que da lugar a silos dentro de la organización. 

La adopción de software de baja codificación aumentará y democratizará la digitalización en las empresas: se espera ver más software de bajo código en las empresas, pues proporciona a los empleados una mayor sensación de libertad e independencia sin tener conocimientos previos de desarrollador.

La hiperautomatización proporcionará más tiempo para el trabajo de mayor impacto a los empleados y aumentará la productividad: La eliminación de las tareas manuales y el trabajo reiterativo, lo cual ahorra tiempo a los empleados para concentrarse en labores de mayor impacto, junto con la reducción de los costos operativos, ha hecho que la automatización sea la principal prioridad empresarial en la actualidad. 

La realidad de Covid-19 ha configurado la nueva forma en la que se trabaja y ha agilizado los flujos de trabajo remotos e híbridos, llevando a las empresas mexicanas y de todo el mundo a adoptar herramientas y procesos digitales a fin de tener éxito. Para este nuevo año se espera que el trabajo híbrido se mantenga, que las empresas sigan implementando herramientas más robustas, así como su consolidación digital para crecer con éxito en el 2022.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones