Advertising

Solarever desarrollará un nuevo parque industrial en Jalisco

Elenne Castro.
Septiembre 19, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Solarever de América SA de CV confirmó que invertirá 1000 millones de dólares en la creación de un parque industrial de 100,000 metros cuadrados en Zacoalco de Torres, Jalisco; por lo que se estarán creando más de 3,000 empleos.

Con este proyecto, la empresa mexicana establecerá varias naves que servirán para crear todo un sistema integral y de cadena de suministro para poder fabricar desde cero los materiales necesarios que constituyen a un panel solar tales como: módulos, celdas, baterías, autos eléctricos, aluminio, cristal, embalaje, etc.

La compañía busca cumplir sus objetivos medioambientales, al crear espacios sustentables, por lo que en un plazo de  cinco años, pretende ampliar el parque para comenzar la producción y ensamblaje de nuestros nuevos proyectos de autos eléctricos, donde contarán con la mejor tecnología para llevarlo a cabo.

Solarever es una empresa que ha crecido no solo a nivel nacional, sino también internacional en la producción de paneles y fotoceldas solares, y ahora está apostando a evolucionar e incursionar en otros mercados, particularmente en la producción de autos eléctricos.

El desarrollo de un parque industrial sostenibles permitirá al equipo alimentar toda su línea de producción en Jalisco, a través de energía renovable emitida por la radiación solar, este proyecto contará con una instalación de paneles solares de casi 0.5 MWatts que servirán para generar la electricidad necesaria para solventar sus necesidades y reducir la emisión de contaminantes.

 Solarever tiene una visión y es seguir apostando por un ambiente totalmente limpio, por ello sigue buscando más inversiones para seguir impulsando el desarrollo de más tecnología e innovación en el sector fotovoltaico.

Además, quieren impulsar a los científicos a que sigan innovando en el sector, hemos realizado alianzas con el Instituto de Energías Renovables de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para desarrollar nuevos procesos y seguir investigando más sobre la energía solar, para que con su experiencia puedan desarrollar nueva tecnología mexicana en el sector fotovoltaico e inteligencia artificial para vehículos eléctricos.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones