Advertising

Se reúnen organismos empresariales

Anayancy Ulloa Luna.
Marzo 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Empresarios de varios municipios de Tamaulipas sostuvieron un diálogo con la secretaría de desarrollo económico a fin de mantener un diálogo abierto y continuar trabajando de la mano.

Carlos García González, titula de la secretaría, realizó una breve gira por algunos municipios del estado en enero del 2022, en la que se reunió con representantes del Consejo Coordinador Empresarial de Matamoros (CCE) y el Consejo Binacional para el Fomento Económico de Reynosa (Cobifer).

Ante ambos organismos, García González presentó el panorama económico que ha tenido Tamaulipas en los últimos años, así como los avances que se han logrado en materia de dsarrollo económico. Además, algo que destacó en su charla con los representantes empresariales fueron las estrategias en materia de seguridad e infraestructura que han impactado de manera directa y positiva en este avance.

 

CCE MATAMOROS

María del Carmen Cadena, presidenta del CCE, expresó su aceptación de los resultados presentados en la reunión. Además destacó la importancia de mantener un puente de comunicación abierto de forma permanente para resolver los retos que se han enfrentado, sobre todo en los últimos dos años con la pandemia por el Covid-19. 

 

COBIFER 

Por su parte, Luis Cantú, presidente de Cobifer, destacó la excelente relación que ha mantenido el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con las autoridades americanas, lo que ha permitido establecer un trabajo coordinado en beneficio de los  municipios establecidos en ambos lados de la frontera.

 

PANORAMA 2022

En estas reuniones se presentó a detalle cómo se vislumbra el 2022 en cuanto a inversión extranjera directa, los sectores estratégicos que estarán creciendo más, y sobre todo, el secretario hizo una invitación a los presentes para continuar trabajando en equipo y apostarle a Tamaulipas.

“El señor gobernador está convencido que trabajando de la mano con los empresarios y generando las condiciones necesarias para la llegada de más y mejores inversiones, es como podemos impulsar el desarrollo de nuestro estado”, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas.


TEMAS RELACIONADOS:

Desarrollo Económico Economía

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones