Advertising

Se reúnen gobernadores de Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas con Embajada de EE.UU.

Anayancy Ulloa Luna.
Enero 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y representantes del gobierno de San Luis Potosí estrecharon relaciones y realizaron acuerdos para fortalecer la economía entre la región y Estados Unidos, además de ratificar la comunicación y colaboración en materia de seguridad, migración y medio ambiente, durante el primer encuentro entre la Embajada de los Estados Unidos de América y los mandatarios del noreste de México, llevado a cabo en diciembre del 2021, en el Palacio de Gobierno de Nuevo León.

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas; Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León; Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, así como representantes del gobierno de San Luis Potosí y Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, participaron en cuatro mesas de trabajo enfocadas en política laboral y economía, infraestructura y medio ambiente, migración y seguridad, en las que llegaron a acuerdos para fortalecer la relación entre ambas partes.

“Vamos a llevar a cabo acciones que nos permitan ser más competitivos. Agradezco al embajador por vernos como lo que somos: sus aliados, vecinos y socios comerciales, lo que nos permitirá fortalecer el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de los habitantes de ambos lados de la frontera”, señaló Francisco García Cabeza de Vaca.

Durante las mesas de trabajo, los gobernadores acordaron integrar las economías de los estados del noreste para competir con las economías del mundo; además, coincidieron en que la región es una de las que más ha avanzado en la implementación del capítulo laboral del T-MEC.

En infraestructura y medio ambiente abordaron proyectos que permitirán al noreste conectarse mejor con Estados Unidos y fortalecer el comercio, a lo que Tamaulipas contribuirá con la ampliación y construcción de nuevos cruces internacionales, además de su gran capacidad instalada y potencial para generar energías limpias.


TEMAS RELACIONADOS:

Desarrollo Humano Recursos Humanos

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones