Advertising

Presentan herramienta de autodiagnóstico ante el T-MEC

Anayancy Ulloa Luna.
Septiembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

El Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) presenta grandes oportunidades para las empresas mexicanas, pero también algunos retos, uno de ellos es el nuevo marco laboral.

Ante esto, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) está enfocado en ayudar a la comunidad y a las empresas para aprovechar este tratado y prepararse para enfrentar los desafíos en esta materia.

Antes de la entrada en vigor del T-MEC, el CCE realizó diversos talleres en donde puso de manifiesto lo que representa el nuevo reto laboral para las empresas en México.

Por ello, el organismo dio a conocer una herramienta de autodiagnóstico que está dirigida a empresas de todos los tamaños que tengan relación comercial con EE.UU., y que deseen conocer el nivel de cumplimiento de la normativa en materia laboral que impone el tratado.

Además, presentó el sitio www.ccetmec.mx, donde las empresas encontrarán la información de interés del sector privado, así como talleres y webinars de capacitación.

“Confío en que estos esfuerzos serán de utilidad para la comunidad empresarial que hace negocios con EE.UU. y Canadá, para las empresas que ya están en la cadena de valor con América del Norte, y para todos aquellos que buscan integrarse a estas actividades para seguir creciendo”, mencionó Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE.

La presentación de la página se realizó durante una reunión virtual con los miembros de este consejo, y en la que se contó con la participación de Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía y Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Trabajo y Previsión Social.

Márquez dijo que el T-MEC, entre sus novedades, tiene el nuevo capítulo laboral, y la mejor manera de enfrentar este desafío es con información. “Estoy segura que aprovecharemos las oportunidades que tenemos enfrente gracias a esta nueva herramienta, la cual permitirá a las empresas saber dónde están respecto a lo comprometido”, expresó Márquez.

Finalmente, Luisa María Alcalde reconoció al sector empresarial como un aliado estratégico para cumplimentar los derechos laborales del nuevo acuerdo comercial, así como para democratizar el mundo del trabajo y construir relaciones más duraderas, estables y equilibradas.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones