Advertising

Presentan alternativas de capacitación para condado de Cameron

Anayancy Ulloa Luna.
Octubre 31, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La Asociación de Manufactureros del sur de Texas (South Texas Manufacturers Association, STMA) presentó ante industriales del área del condado de Cameron, Texas, que abarca ciudades como Brownsville, Harlingen y San Benito -por mencionar algunas- las diversas opciones de capacitación que las instituciones educativas tienen para ofrecer a las empresas que se localizan en esta zona que se caracterizan por tener necesidades específicas, de acuerdo con el tipo de industria que prevalece en el área.

STMA trabaja de la mano tanto con la industria como con las instituciones académicas que pueden ofrecer programas que preparan a los estudiantes que, una vez graduados, contarán con los conocimientos y habilidades que el sector necesita. Además, busca hacer sinergia con estas instituciones académicas que capacitan y certifican a trabajadores de la industria en las habilidades necesarias.

También, parte importante en esto es que las instituciones educativas crean, adaptan y renuevan de manera constante los programas académicos a fin de cubrir las materias o áreas especializadas para capacitar a sus estudiantes. Como por ejemplo el Texas Southmost College, localizado en Brownsville, Texas, que ofrece opciones de capacitación personalizadas a grandes y pequeñas empresas.

Mike Willis, director ejecutivo de STMA, mencionó que, al tener como invitados a representantes de ambas instituciones, se abre un panorama a los asistentes para que tengan una comprensión más clara de las organizaciones, sus funciones y la amplia variedad de capacitaciones, servicios flexibles y personalizables que ambas brindan a los fabricantes de todos los tamaños en todo el condado de Cameron.

Joe Fleishman, vicepresidente asociado del área de Instrucción para el Desarrollo de la Fuerza Laboral del Texas Southmost College, dio a conocer lo que es el tipo de entrenamiento personalizado que ofrecen, así como la oferta para empleados de la industria manufacturera.

David Ortiz, director regional de University of Texas Rio Grande Valley, presentó los programas que se brindan en el Centro de Asistencia de Manufactura de Texas, TMAC por sus siglas en inglés (Texas Manufacturing Assistance Center). El objetivo de la presentación fue para que las empresas tengan conocimiento sobre algunos de los programas, como el de capacitación y certificación de trabajadores disponibles, uno de los más relevantes, de acuerdo con la encuesta de miembros de STMA que realizaron durante el periodo de primavera pasada.

 

PROYECTOS EN BROWNSVILLE

Constanza Miner, directora ejecutiva interina de Greater Brownsville Incentives Corporation (GBIC), mencionó que están trabajando en el desarrollo de un parque industrial que contará con 738 pies cuadrados.

Jerry Briones, director de negocios internacionales y desarrollo de parques industriales de GBIC, mencionó que están trabajando y manteniéndose activos y actualizados en los requerimientos para el desarrollo de este proyecto.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones