Advertising

Panorama del eMobility en México

Israel Molina.
Agosto 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El 80% de los componentes de los vehículos son los mismos en combustión y eléctricos, solo cambia el 20% que es el que genera valor agregado al vehículo. “En los autos eléctricos el valor agregado es el software y la tecnología con la que cuentan. Se necesita apoyo gubernamental al sector privado para atraer inversiones de empresas dedicadas a la proveeduría de autos eléctricos. Este es un nuevo modelo de negocios, más ágil y con más dinamismo. Debemos continuar explorando y adaptarlo en nuestras industrias”, explicó Jorge Vallejo, presidente y CEO en Mitsubishi Motors México

 

La eMobility, Movilidad E o Movilidad Inteligente se refiere a la utilización de medios de transporte eléctricos en favor del medio ambiente y se rige por la filosofía Smart City, cuyo objetivo principal es facilitar el transporte de las personas ahorrando costos ambientales, económicos y de tiempo, en la que los autos eléctricos tienen un papel sumamente relevante.

 

Sandvik Coromant desarrolló la primera mesa redonda virtual con cuatro líderes de opinión cuya experiencia tiene relación directa con la eMobility. El objetivo del evento fue reunir a expertos con diversas trayectorias para analizar y comentar acerca de estrategias de producción y desarrollos recientes en eMobility.

 

“Cada día son más las instituciones que se preocupan porque su actividad no impacte de forma negativa al medio ambiente por lo que la movilidad más limpia e inteligente en las ciudades cada día se convierte en una meta más próxima En Sandvik Coromant ofrecemos soluciones para el mecanizado de componentes, tanto para vehículos tradicionales, como para el mercado de eMobility de vehículos híbridos y eléctricos probadas por expertos, desarrolladas de la mano de la industria y con los requisitos de cada cliente”, afirmó Luciano Rizzo, managing director en Sandvik Coromant México.

 

Gustavo Barcia, CEO y fundador de Needed.Education, comentó que la manufactura tiene actualmente un gran desafío que es la transformación digital, “ninguna de las industrias se salva, están viviendo un desafío, pues es un cambio de entendimiento y no solo mejorar lo que se está haciendo, sino volverlo más eficiente y productivo”.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones