La industria en Puebla podrá trabajar con un aforo del 70% por turno, apegado a protocolos que garanticen la seguridad y salud de los operadores.
Luis Espinosa Rueda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Puebla, declaró que “cuando se anunció el decreto al 50%, hay cadenas que se tardan en el tema de reactivación. Prácticamente ahorita toda la industria está trabajando al 50%, y es una muy buena noticia que podamos acceder al 70, y también es resultado de las buenas políticas que se ha tenido en la industria”.
Luis Espinosa indicó que tienen 20 empresas con amplia participación promoviendo la industria 4.0 e innovando, por lo que bodegas y viejas fábricas que pueden ser usadas como microparques serán factibles para elevar la competitividad y productividad de otros rubros de la industria.
Mencionó que en polígonos intermedios entre el Centro Histórico y la periferia de la Angelópolis hay fábricas y bodegas disponibles, que han estado en desuso más de una década, y podrían ser recuperadas para impulsar la industria verde.
“Si se crean microparques mediante estímulos fiscales generará un atractivo para que las empresas del sector, tanto locales como foráneas, se instalen e impulsen un centro tecnológico en la Angelópolis, donde desarrollen software y haya servicios a todo tipo de firmas”, destacó.
Espinosa Rueda dijo que esa necesidad de espacios para las pequeñas y medianas empresas de TI representa una oportunidad para que los desarrolladores de parques puedan sacar provecho a los lugares para rentarlos, donde lo que menos consumirán es agua.
TEMAS RELACIONADOS:
Industria